Automatizar los procesos, en la base de toda digitalización

La transformación digital es un proceso necesario. En esta evolución la automatización es clave en áreas como ventas, cadena de suministro, compras o gestión de reclamaciones, y así lo sostiene un estudio de Marketsandmarkets, que pronostica crecimientos anuales cercanos al 15% hasta 2023 para la tecnología de automatización de estas funciones de negocio.

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El mercado de automatización de procesos digitales moverá en torno a 12.600 millones de dólares en 2023, lo que representará crecimientos anuales de más del 13% si tenemos en cuenta que este año la cifra de negocio será de 6.760 millones. Para la consultora, los motivos de esta progresión están claros: de una parte, existe una necesidad de conseguir mayor agilidad en muchos sectores y, de otra, la adopción de soluciones y servicios de automatización en modo cloud en la PYME es cada vez mayor.

El estudio sugiere que los servicios gestionados serán los que experimenten los crecimientos más elevados. En este tipo de servicios, los proveedores operan las soluciones para, como es habitual, las empresas puedan centrarse en su negocio en lugar de destinar tiempo y recursos a implementar tecnología y gestionarla. Sin embargo, entre 2018 y 2023 predominarán los despliegues on-premise, que incluyen licencia más acuerdo de servicio. El modelo resultará válido para aquellas organizaciones que puedan permitirse tener una gran infraestructura.

Por regiones, Norteamérica será el mayor mercado, si bien el que más crecerá interanualmente será el de Asia-pacífico, aunque Europa también será una de las zonas donde más ingresos se generarán por este concepto.

Los principales proveedores que identifica MarketsandMarkets en este mercado, son IBM, Appian, DST Systems, OpenText, K2, Bizagi, DXC, Infosys, Oracle, Pegasystems, Tibco, Software AG, Cognizant , Mindtree, Newgen software, Nintex, Ayehu, Integrify, HelpSystems, Innov8tif, Novatio, Bonitasoft, Cortex, PMG.net y blue-infinity.