Google anuncia nuevos móviles Nexus - Informativo IT - 2/10/15

  • IT Televisión

Google ha presentado esta semana dos nuevos smartphones, una nueva generación de dispositivos Chromecast, además de un tablet, el Pixel C.

Los nuevos teléfonos se caracterizan principalmente por incorporar Android Marshmallow como sistema operativo. Éste ofrece nuevas prestaciones como  Now on Tap, que proporciona respuestas de forma inmediata, o los nuevos permisos en Play y una nueva configuración para “acceder con mayor nitidez y control a los datos que interesan” al usuario.

El Tablet Pixel C es el primero diseñado por la compañía. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, con 309 píxeles por pulgada, un teclado desmontable, y un cargador USB tipo C reversible.

Google también ha ampliado su oferta de Chromecast y ha actualizado Chromecast App para Android e iOS.

Los smartphones de Apple, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, salieron a la venta el pasado viernes, y en tres días ya se habían vendido más de 13 millones. Esta cifra supera en tres millones al anterior récord, establecido el año pasado. China ha sido clave en los resultados obtenidos. El 9 de octubre llegarán a España.

Precisamente China y la Unión Europea acaban de firmar un acuerdo para potenciar sus esfuerzos en el desarrollo de las redes 5G. La UE espera que éstas estén disponibles en 2020.

HP ha celebrado esta semana su evento Reimagine IT, una jornada en la que invitó a las empresas a transformarse para sobrevivir en la economía digital. Durante el evento, hablamos con Luis Colino, director de tecnología de HP Software. 

Y en Bruselas, la comunidad Cloud28+ ha celebrado su reunión anual para mostrar sus avances. Cloud28 plus tiene como fin acelerar el desarrollo de cloud como modelo de negocio y servicio. Está formada por 110 miembros y cuenta con un catálogo, lanzado oficialmente este 1 de octubre, de más de 300 servicios cloud.

Aprovechando el evento, anunciaron un acuerdo con EuroCloud para ofrecer a los servicios cloud del catálogo, mayores niveles de transparencia y estandarización.

En diciembre, uno de sus miembros, HP, aprovechará la celebración en Londres de Discover Europe para promocionarlo. Los planes de la comunidad pasan por alcanzar 600 servicios cloud en el catálogo, 250 miembros y 1.000 usuarios.

Y ya tenemos listos los nuevos números de IT User y IT Reseller, que podéis descargar de la web.

En IT User este mes hablamos del centro de datos, de cuáles son sus mayores cambios. Hemos reunido a los principales actores del sector en una mesa redonda cuyas conclusiones podéis leer en la revista. También hablamos de digitalización para pequeñas empresas, entrevistamos a Maikel Saulof, el CTO de Check Point, sobre el Certifigate, la brecha que afecta a Android, y tenéis un especial de almacenamiento patrocinado por Synology.

También de almacenamiento podéis leer en IT Reseller; en esta edición nos centramos en los retos del canal ante el boom del mercado de storage. Tenemos un reportaje especial sobre el próximo Simposium de Ingram Micro y otro de Samsung y señalización digital.

Ya sabéis, en ituser.es y itreseller.es ya podéis descargar las revistas para PC, Mac, iOS y Android.

Pasamos ahora a hablar del canal. D-Link ha anunciado la novena temporada de webminars. Tendrán lugar durante todos los viernes de octubre y noviembre, y se centrarán en las soluciones empresariales de la compañía.

Itway Ibérica ha anunciado la firma de un acuerdo para todo el sur de Europa con Array Networks para la distribución de sus soluciones de rendimiento y seguridad.

E Ingecom ha añadido las soluciones de Bitdefender a su oferta de seguridad. Distribuirá las líneas GravityZone, dirigidas a todo tipo de organizaciones.

Y vemos ahora qué cifras nos ha dejado la semana. Según el Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista subieron un 3,2% en agosto, frente a julio, y encadenan 12 meses de crecimiento.

Sin embargo, todos los modos de distribución registraron tasas negativas respecto a julio salvo grandes superficies. El empleo creció un 1,1% frente a agosto de 2014.

Y el dato económico nos lleva a hablar de Big Data. Un 38% de las empresas españolas no tiene iniciativas para datos masivos. Los presupuestos, la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología o no saber identificar el retorno de la inversión, son las principales razones para no invertir en Big Data, según un estudio de OBS Business School.

A finales de noviembre celebrarán la primera Misión Digital a Berlín. 

También hablamos de otras noticias en breve. 

NetApp apoya Pedales de Ilusión

AMETIC, Fenin y SEIS, apoyo a la eSalud

Misión a Alemania de Red.es, ICEX y Adigital

Cárcel por el uso del malware Citadel