"El futuro de la nube pasará por un cross cloud controlado" (IDC)

  • IT Televisión

Que cloud es un habilitador de la transformación digital es un hecho que tanto las consultoras como los clientes tienen claro. Sin embargo, avanzados en los primeros pasos de la adopción de cloud, el futuro se presenta heterogéneo, tal y como se reflejó en la Conferencia Cloud 2018 de IDC España, donde se aseguró que para 2020, más del 90% de las organizaciones europeas utilizarán servicios y plataformas multi cloud.

IDC aportó su visión del mercado español cen la Conferencia Cloud 2018, un encuentro en el que detalló que el segmento de cloud pública crecerá un 20,5% para 2020; con mayor detalle, se prevé que infraestructura como servicio se eleve un 26,6%; la plataforma como servicio, un 27,9%; y el software como servicio, un 15,8%.

Desde IDC, José Antonio Cano, director de análisis de la consultora en España, apuntó a una migración desde cloud híbrida a cloud pública “que va a venir a través de entornos multi cloud. Es decir, varios servicios de cloud, ya sean públicas o privadas, prestado por más de un proveedor. Sin embargo, “por la manera en que se está desarrollando el multi cloud en la actualidad podemos decir que es por accidente en muchos casos”, apuntó Cano: “sólo un tercio será gestionado con mecanismos que operen multi cloud”. 

Puedes leer el reportaje completo sobre IDC Cloud 2018 en el número de junio de la revista digital IT User, y ver a continuación las entrevistas con los patrocinadores de este encuentro. 

Máximo Pettito, Fujitsu

Julio Prats, Vodafone

Ignacio Suárez, IBM

Alberto González, Commvault

Antonio Pizarro, OVH

Manuel Escuin, Walhalla

Valentín Pinuaga, Veritas

Francisco Dalmau, Nutanix

Santiago Campuzano, Citrix

Así fue la Conferencia Cloud 2018 de IDC España 

TAGS Cloud, IDC