"En 2020, el 40% del PIB europeo estará digitalizado" (IDC)

  • IT Televisión

La irrupción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain o la robótica están permitiendo la generación de nuevos modelos de negocio que están aportando nuevas fuentes de ingresos a las empresas. No obstante, para llegar a ello hay que superar algunos retos como la gestión del talento. IDC analizó estos nuevos escenarios en su evento Innovation Tech: visualizando 2020.

Con 2020 a la vuelta de la esquina y una amplia propuesta de nuevas tendencias tecnológicas a su alcance, las empresas están viendo cómo existe una necesidad imperiosa de transformarse para mantenerse en sintonía con la situación que vive el mercado en la actualidad. Muchas ya han emprendido ese proceso; de hecho, IDC estima que para 2019, el gasto mundial destinado a iniciativas de Transformación Digital crecerá un 42%, una tendencia con la que España está alineada.

El escenario que está perfilando el comportamiento de las organizaciones hoy se debe a tres tendencias clave, tal y como se detalló en el evento Innovation Tech de IDC España, un encuentro en el que estuvieron presentes Konica Minolta, Pure Storage, Vodafone y Electronic Identification, y que sirvió para dibujar los escenarios de innovación y modelos de negocio disruptivos que iremos viendo de aquí a dos años. Para José Antonio Cano, director de análisis de la consultora, “los cambios sociales, los nuevos trabajadores y la tecnología están condicionando hoy a las empresas. La tecnología debe adaptar la organización para que no se descuelgue de su proceso de digitalización. En 2020, el 40% del PIB estará digitalizado”.

A continuación puedes ver las entrevistas con los participantes en el evento: 

Antonio Ramírez, Konica Minolta

Enrique Martín, Vodafone

Marco Blanco, Pure Storage

Alberto Fernández Pérez, Electronic ID

Así fue la Conferencia Innovation Tech 2018 de IDC España 

TAGS IDC