Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"El 50% de las empresas recogerán ingresos de su inversión en digitalización" (IDC)

  • IT Televisión

IDC avanza que en 2019 el gasto en TI en las empresas españolas llegará a 47.200 millones de euros. José Antonio Cano, director de análisis de la consultora en España, proporciona las claves de esta inversión y adelanta otros datos sobre la Transformación Digital en nuestro país.

Como todos los años por estas fechas, IDC ha publicado su lista de predicciones tecnológicas para el siguiente ejercicio, en la que destaca las tendencias y las tecnologías que marcarán el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones en nuestro país. Como punto destacado, este informe muestra que, para 2021, el 50% de los ingresos de las corporaciones provendrá de los modelos de negocio digital basados en economías de plataforma y monetización de datos. Un dato que se ve reforzado por la opinión del 58% de los CIOs, que afirman que su prioridad de inversión para 2019 está en las plataformas digitales. En el anuncio de IDC, José Antonio Cano, director de Análisis de IDC Research España, dijo que: “Esta predicción engloba todas las restantes porque para llegar a las economías de plataforma se requiere un entorno de movilidad, infraestructura en cloud que permita desplegar soluciones colaborativas y que utilicen la inteligencia como palanca para el desarrollo de experiencias personalizadas”.

La consultora explica también en esta entrevista otras cifras relevantes del mercado a tener en cuenta para 2019.