"La cultura y las personas cambian la manera de trabajar" (Ignacio Cobisa, IDC)

  • IT Televisión

Uno de los motores de la digitalización de las organizaciones es la transformación del puesto laboral. Según IDC, este cambio debe producirse tanto en el propio espacio de trabajo como en la cultura empresarial, apoyándose en la tecnología; un planteamiento que se puso de manifiesto en el evento IDC Workplace Transformation de la consultora.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCWorkplace Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCWorkplace Leer

El entorno de trabajo actual concentra el talento de cuatro generaciones, todas ellas con diferentes estilos de trabajo y diferentes capacidades; todo esto está impulsando nuevas formas de entender la forma de trabajar y el espacio en el que se desarrolla la actividad profesional, como se puso de manifiesto en el evento IDC Workplace Transformation. En la cita, Ignacio Cobisa, Senior Research Analyst de IDC Spain, señaló que “el espacio de trabajo ha pasado de ser una commodity a ser un hecho diferencial que distingue a unas organizaciones de otras. Y muchas veces sirve como una manera de atraer talento y fidelizarlo”. Y en esto tiene mucho que ver la incorporación de las nuevas generaciones al entorno laboral, ya que según un 75% de los encuestados en un reciente estudio de IDC, sus necesidades son diferentes. Por un lado, los babyboomers y la “generación X” demandan mayor preparación y formación y herramientas más simples; por otro, los millenials y la “generación Z” piden herramientas más modernas que les permitan hacer más cosas. Además, estas cuatro generaciones no tienen la misma facilidad para trabajar con las nuevas herramientas digitales, ni el mismo estilo de trabajo.

IDC avanzó algunas de sus predicciones sobre la evolución del entorno de trabajo en los próximos años, apoyadas por algunos de los portavoces de las compañías participantes. A continuación puedes ver las entrevistas con los patrocinadores del evento: 

Jesús Mansilla, Cisco

César Picazo, Fujitsu

Christophe Méline, Logitech

Miguel Ángel Cervera, Microsoft

Melchor Sanz, HP Inc.

Eva Sánchez Caballero, Canon

Juan Pablo Gallardo, Samsung

Así fue IDC Workplace Transformation 2018

TAGS IDC