La importancia del centro de datos moderno en la transformación digital, a debate

  • IT Televisión

Nos reunimos con algunas de las principales compañías de la industria para analizar la importancia del centro de datos moderno en la transformación digital. Para ello hemos contado con Galo Montes, director de Tecnología de HPE España; Miguel Terol, Technical Sales Manager de Lenovo; y Antonio Picazo, Ingeniero Preventa ITOM de Micro Focus España.

La necesidad de transformación de las compañías ha impulsado el segmento del data center y, con él, todas las áreas que lo ocupan: servidores, almacenamiento, hiperconvergencia, redes, seguridad, software... Las prioridades de los centros de datos tienden a centrarse en la fiabilidad, la gestión e integración de los sistemas y la mejora de habilidades del personal. Los aspectos más técnicos, relativos al consumo y suministro de energía, la refrigeración y la capacidad, son también una prioridad.

Precisamente IDC afirma que las características que deberán tener los datacenter del futuro son las siguientes: manejo de nuevas cargas de trabajo, evolución al concepto de Smart Datacenter, consolidación del Edge Computing y eficiencia energética. Galo Montes, director de Tecnología de HPE España, Miguel Terol, Technical Sales Manager de Lenovo, y Antonio Picazo, Ingeniero Preventa ITOM de Micro Focus España, debaten con IT User sobre éstas y otras cuestiones.

Esta Mesa Redonda IT está incluida en el número 53 de IT User. Puedes descargarlo, de forma gratuita, en este enlace.