Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Muchas empresas se han visto desbordadas porque no tenían un programa de teletrabajo". (Carlos Tortosa, ESET)

  • IT Televisión

Carlos Tortosa ESET

"El número de ciberataques se ha incrementado a un ritmo similar al de la expansión del Covid-19".

Recomendado:

Guía de Teletrabajo para Empresas

En un escenario de teletrabajo, lo más habitual es que el empleador proporcione y mantenga los equipos necesarios, pero también es muy frecuente que el material le pertenezca al empleado. ¿Tenemos securizados esos equipos? “Hay una serie de empresas con un programa muy claro de lo que supone el teletrabajo, porque ya estaban ahí antes de la crisis. Sin embargo, otras muchas se han visto en la obligación de montar un plan de contingencia de manera bastante rápida. Estas últimas nos han pedido ayuda porque se han visto desbordadas”, aseguraba Carlos Tortosa, director de canal y grandes cuentas de ESET, durante su intervención en el IT Webinars Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento, celebrado a finales del pasado mes. 
 
La solución de ESET para estos casos se despliega en 7 puntos:
 
1. Deslocalización del puesto de trabajo
2. Creación de un plan de contingencia (el 70% de las empresas en España no lo tenían)
3. Acceso remoto a la información primordial
4. Necesidad de conexiones seguras
5. Necesidad de protección robusta de los activos
6. Cambio de diseño en los ataques
7. Mayor alerta ante las amenazas
 
Respecto a los últimos puntos, Tortosa recalcó que “el número de ciberataques se ha incrementado estos días a un ritmo similar al de la expansión de la COVID-19”, y que “el 50% de los nuevos dominios creados en las últimas semanas tenían la coletilla COVID-19 para que el usuario clicara más fácilmente un link o un correo electrónico”. Todo ello ha redundado en un aumento exponencial de los peligros para la empresa, sobre todo ahora que se han empezado a utilizar dispositivos domésticos. 
 
La oferta de ESET para estos casos viene desplegada a través de varias soluciones. “El paquete Internet Security trae una protección robusta, con antivirus y anti-ransomware, y puede ser utilizado por los dispositivos de toda la familia. La segunda opción, para un usuario que trabaja desde casa con un dispositivo doméstico que además se va a autenticar cuando acceda a la red de su trabajo, es Secure Authentication. La tercera, diseñada para proteger también la información que tengo dentro de la compañía, ya que vamos a tener a usuarios tratando de acceder desde el exterior a información vital de la propia empresa, se llama Safetica. Es una herramienta que nos permite auditar a cada persona que busque acceder a nuestra información, lo que aumenta la visibilidad que tenemos de la empresa. Y, por último, tenemos Dynamic Threat Defense, que personaliza el acceso a la Sandbox de ESET, lo que nos ayuda a ser más proactivos contra las amenazas. Todas estas soluciones serán gratuitas mientras dure la crisis”, explicaba Carlos Tortosa.
 
Pero no acaba ahí la oferta de la compañía. “Pensamos que era una buena idea poner en marcha una iniciativa para mejorar la protección de los CERT. ESET Threat Intelligence es una herramienta que facilita información de toda la base de nuestra compañía como fabricante a quien la necesite. Es una solución de la que se han beneficiado varios puestos de la Administración Pública para lograr mucha más visibilidad a nivel global”, argumentaba el entrevistado.
 
Y es que ESET es una organización muy activa en temas de formación y concienciación. “Tenemos un boletín de seguridad diario con el que tratamos de informar. Queremos poner en conocimiento de los usuarios las amenazas que crecen día a día. Porque es necesario formar al usuario, le proveemos de toda esta información”, concluía Tortosa.

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: ESET.