Ocho acciones a tomar por los CIO para sobrevivir al Covid-19

  • IT Televisión

El impacto de la COVID-19 en las finanzas de la empresa será notable en los departamentos de TI. Gartner señala ocho medidas para que los CIO los protejan durante la pandemia.

Según Gartner, el impacto del COVID-19 en las finanzas de la empresa se sentirá en los departamentos de TI. Por eso, la consultora señala ocho medidas a tomar por los CIO para proteger o poner en cuarentena estas secciones durante la pandemia de coronavirus.
 
1. Poner el gasto no esencial en espera
Los CIO deben establecer inmediatamente qué aspectos de su inversión actual pueden diferirse, eliminarse o modificarse. La atención debe centrarse en aquellos gastos aún por ejecutar y que no son esenciales.
 
2. Anticipar el aumento en futuros desembolsos
Muchas organizaciones e industrias que se basan principalmente en la oficina utilizan computadoras de escritorio y redes e infraestructuras de oficina fijas. Para trasladar la oficina al trabajo remoto, los aumentos en el gasto pueden venir en la forma de obtener y financiar computadoras portátiles, monitores y dispositivos móviles, mayores costes de software, VPN, hardware y costes de comunicaciones basadas en el consumo, tanto de voz como de datos.
 
3. Reduce las tasas actuales
Hay que tabajar con la empresa para priorizar requisitos y establecer niveles de lo que pueden pagar. El gasto y las acciones deben clasificarse en tres grupos:
 
• Puede / Debe: Identifique los vendedores / proveedores y los pagos que pueden y, por lo tanto, deben suspenderse, diferirse o retrasarse. Los CIO deben desconfiar de comprar ahora ofertas que la organización no podrá permitirse pagar en el futuro.
 
• Podría / debería: Identificar los vendedores / proveedores y los pagos que podrían suspenderse, diferirse o retrasarse, y encontrar las acciones específicas de reducción de gastos y los pasos de mitigación de riesgos asociados que se requerirán para ejecutar estas acciones.
 
• No puedo / No lo haga: Identifique los pagos y vendedores a los que no hay que remitirse, pues son críticos para el negocio. Monitoree activamente el rendimiento y la viabilidad financiera de estas organizaciones y considere planes de contingencia para proveedores en riesgo
 
4. Evaluar todas las inversiones existentes
Es menester revisar de inmediato todos los proyectos que ya están en progreso. Estos deben separarse en dos categorías: no críticos y críticos. Los proyectos no críticos deben detenerse de inmediato, mientras que los críticos, es decir, necesarios para el flujo de caja inmediato y la supervivencia continua de la organización, deben revisarse para determinar qué aspectos pueden reducirse.
 
5. Aplazar cualquier nuevo dispendio
Los CIO han de diferir o cancelar todos los gastos no iniciados en proyectos, personal, activos o actualizaciones, y liberar los recursos de terceros, servicios o gastos de infraestructura relacionados con estos.
 
6. Reevaluar todos los gastos existentes
Los CIO también deben tratar de identificar oportunidades que proporcionen un nivel de servicio más bajo.
 
7. Negociar el consumo a la baja
Es necesario trabajar con los líderes empresariales para decidir sobre los cambios clave en las operaciones. Negocie con la empresa para finalizar los servicios o aplicaciones, y aliente a los usuarios comerciales a usar menos recursos o a trabajar de una manera diferente, de modo que se puedan reducir costes. 
 
8. Explorar enfoques de financiación alternativa 
Es muy importante trabajar con sus CFO para investigar qué asistencia financiera del gobierno o de la industria está disponible a nivel federal, estatal y local.