"Para teletrabajar necesitamos un equipo que nos dé el 100% de movilidad, conectividad y flexibilidad". (Melchor Sanz, HP Inc.)

  • IT Televisión

Melchor Sanz, HP

Portátiles, impresoras, monitores, y estaciones de trabajo son imprescindibles para crear un entorno de trabajo fuera de la oficina.

Disponer en casa de un equipo informático que nos permita desarrollar el teletrabajo de manera óptima es fundamental. Ordenadores e impresoras se han convertido así en imprescindibles para esta nueva forma de trabajo remoto, pero ¿sabemos qué equipos son los más adecuados? ¿Qué están pidiendo hoy los usuarios? "Lo que necesitamos es un dispositivo para trabajar con un 100% de movilidad, conectividad y flexibilidad, es decir, un ordenador portátil", sostuvo Melchor Sanz, Director preventa de tecnología y soluciones de HP Inc., en el webinar titulado Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento, antes de enumerar las diversas posibilidades que ofrece su compañía. "Como punto de partida recomiendo nuestro HP 340S, un ordenador de 14" con muy buenas prestaciones y un precio disruptivo. En una gama media tendríamos el ProBook 400 G7, que es similar al anterior, pero con un protector de cámara web, Wi-Fi 6 4G LTE y un filtro de privacidad. Se trata de un equipo estándar en la empresa, pues es cómodo, ligero y asequible. Y si queremos un entorno premium, la recomendación es el HP Elite Dragonfly, un equipo muy ligero, con hasta 20 horas de autonomía, convertible, táctil, integrado con lápiz y con una seguridad muy avanzada", resumió.

Todos ellos son equipos perfectos para el teletrabajo en el hogar, pero ¿serán igual de útiles una vez acabado el confinamiento? "Evidentemente, pues es un portátil y, como tal, te lo puedes llevar a cualquier lado. Ahora bien, para un rendimiento similar al de casa necesitaré unos periféricos que doten de unas prestaciones adicionales al propio dispositivo. Esta forma de expandir las posibilidades del portátil viene dada por unos accesorios ligeros y de gran versatilidad que no me penalicen en peso ni movilidad a la hora de adaptar mis necesidades de trabajo allá donde me encuentre. Hablo, por ejemplo, de nuestro hub de conectividad o nuestra base de expansión móvil", señaló Melchor Sanz.

La impresión también se ha convertido en un área muy demandada en esta época de teletrabajo doméstico. En este sentido, Sanz destacó la serie OfficeJet Pro 9000, "una impresora de inyección de tinta con una media de volumen de impresión de 2.000/3.000 páginas al mes. Trae dos meses de tinta gratis mediante el servicio Instant Ink, gracias al cual HP envía al domicilio del cliente los cartuchos que necesita cuando detecta que se están acabando. Un servicio muy apreciado estos días. También es una impresora segura; trae de serie una característica llamada HP Smart, una aplicación que se instala en tu smartphone y te permite imprimir y escanear desde la cámara del móvil. Pero si lo que nos interesa es imprimir a un nivel pro, siempre podemos ir a la HP LaserJet Pro, que tiene un poquito más de seguridad y la misma compatibilidad con las aplicaciones. Por último, no quiero dejar de señalar una novedad: la HP Neverstop Laser, que viene con un sistema de relleno fácil del consumible que garantiza la recarga más barata del mercado". 

Además de las impresoras, Melchor Sanz señaló los monitores como un periférico imprescindible en el momento de teletrabajo actual. Especialmente el HP Elite Display, "un monitor multimedia de 24" a 27" que transmite señal de webcam mediante una cámara escamoteable en la parte superior y con un gran sistema de audio, de tal manera que puedes estar haciendo una conferencia de una forma cómoda sin tener que utilizar cascos". A lo que se añade otra novedad, el Monitor Dock, una pantalla con un solo cable que no necesita base de expansión. 

¿Y si alguien no tiene un portátil estos días? "En esos casos estamos ofreciendo gratis un sistema de acceso remoto a nuestra Workstation, llamada Z Workstation, a la que te puedes conectar mediante un software llamado Remote Boost. Este sistema ayuda mucho a aquellos clientes que necesitan trabajar con las posibilidades que les da una Workstation en estos momentos de confinamiento. Por eso hemos decidido liberar durante 90 días el software, de modo que cualquier usuario lo puede utilizar gratuitamente, con independencia de la marca y la calidad de su equipo", explicó Sanz. 

Durante su intervención, el directivo de HP destacó también las medidas de seguridad de sus equipos. "HP pone a disposición de cualquier usuario su software Sure Click Pro, con el que podrá ejecutar de forma aislada cualquier acción con riesgo. La versión Sure Click viene de serie en todos nuestros ordenadores de gama alta, mientras que la Pro es de pago, pero estos días puede ser descargada de forma gratuita hasta septiembre por cualquier usuario", concluyó. 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: HP Inc.