Check Point: Salvaguardar las transacciones, proteger al usuario

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El financiero es uno de los sectores más afectados por los ciberataques avanzados, ahora muy enfocados en la banca móvil. Proteger al usuario frente a estas amenazas es imperativo, pero sin descuidar otros vectores, como la red SWIT o los cajeros. La ciberseguridad de la banca debe evolucionar en la misma medida en que lo hacen los servicios.

A causa de los desafíos ligados a la pandemia el uso de la banca móvil se ha incrementado, y con ello el aumento de las ciberamenazas dirigidas contra los dispositivos móviles. Ante esta realidad, Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point, explica la importancia que tiene para estas entidades desarrollar una estrategia de ciberseguridad que englobe también este canal, con la integración de soluciones avanzadas de ciberseguridad móvil en sus apps.

En Check Point trabajan con varias entidades bancarias a las que proporcionan sus servicios de seguridad en forma de un interfaz de programación de aplicaciones (API) o de un kit de desarrollo de software (SDK) que se pueda consumir. Con esto se consigue trasladar la seguridad al dispositivo desde el cual el usuario está accediendo a los servicios, pero en vez de instalarla en dicho terminal, se pone a disposición de las entidades bancarias, de modo que cuando ellos lancen su propia aplicación de consumo o de servicios bancarios esta estará asociada a los servicios de seguridad de Check Point.

Este contenido forma parte del Monográfico "Nuevos retos de seguridad en entornos financieros. Su impacto en el modelo de negocio", donde puedes terminar de leer la entrevista. Descargar.