Kaspersky: Inteligencia de amenazas para prevenir el fraude

  • IT Televisión

El auge del comercio electrónico y los servicios financieros ha provocado un crecimiento de los ciberataques. El sector financiero debe ofrecer un alto nivel de seguridad con soluciones que se integren en la experiencia del usuario.

En línea con su evolución tecnológica, el sector de los servicios financieros es un objetivo esencial para los ciberdelincuentes y soporta gran parte de sus ataques. Es por eso que las entidades financieras no deben bajar la guardia. Sobre este aspecto, Luis Javier Suárez, Presales Manager de Kaspersky Lab, destaca que se vienen observando una serie de tendencias dirigidas a integrar metodologías basadas en agile, en la constante evolución de los aplicativos, y que, aunque en ocasiones incluyen la seguridad en el punto inicial, no siempre es así. Por ello, es crucial no descuidar la protección y seguir estrategias DevSecOps que siempre tienen la seguridad en mente.

A esta problemática se unen otros asuntos como la heterogeneidad de sistemas o la persistencia de sistemas legacy, que contrastan con nuevos desarrollos y la evolución hacia otros entornos como cloud. Sobre la nube, Luis Suárez cita la falta de visibilidad como un inconveniente acuciante, ya que no tener conocimiento de lo que allí ocurre puede derivar en peligros como el Shadow IT.

Este contenido forma parte del Monográfico "Nuevos retos de seguridad en entornos financieros. Su impacto en el modelo de negocio", donde puedes terminar de leer la entrevista. Descargar.