"Hay que adaptar la seguridad a los peligros de hoy", Eusebio Nieva, Check Point

  • IT Televisión

Monográfico Industria 40 Dialogo it Check Point

Desde que el uso de los dispositivos IoT en el mundo de la industria 4.0 se ha extendido y su despliegue cada vez es mayor, este sector se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes. Por ello es necesario contar con un plan de acción en materia de seguridad.

En el sector industrial existen muchas compañías a las que aún les falta mucho camino por recorrer a la hora de abordar la seguridad de sus activos tecnológicos. Para Eusebio Nieva, Iberia Technical Manager de Check Point, hay que contar siempre con una seguridad adaptada a los peligros que pueden venir, con enfoques novedosos como pueda ser el Zero Trust.

Entre los principales retos a los que se enfrenta la seguridad en entornos industriales, hay que tener en cuenta, primero, a nivel interno, que se trata de un sector resistente al cambio y con una metodología muy establecida, por lo que abordar esa transformación digital y envolverla de una capa de seguridad no debe interferir con el propio funcionamiento de la compañía. Por otra parte, no hay que olvidar todas las amenazas que pudieran provenir de una conexión con el exterior. Por todo ello, lo fundamental es establecer una estrategia flexible que marque cómo se ha de abordar la securización de este nuevo paradigma.

 

 

Este vídeo forma parte del Monográfico Los Retos de la Industria 4.0. Puedes descargarte el documento en este enlace.