Mesa Redonda: Los retos de la Industria 4.0

  • IT Televisión

Mesa Redonda Monográfico Industria 4.0

La cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0, ha supuesto un gran avance para el sector, que gracias a las nuevas tecnologías y a la conectividad va a ser capaz de recoger datos con los que realizar una gran optimización de procesos e implantar soluciones y herramientas que mejoren sus rendimientos a todos los niveles. Pero el sector no debe olvidar un aspecto fundamental: la seguridad. Esta conectividad amplía enormemente el perímetro de la red, y con él las amenazas a las que se enfrenta.

La relevancia de las tecnologías IoT, así como las ventajas que ofrecen en nuestro día a día, es una realidad. Sin embargo también presentan varios inconvenientes que hay que tener en cuenta. La información que manejan estos dispositivos es cada vez más sensible o relevante, por lo que mantenerlos seguros resulta de vital importancia. Además, el crecimiento exponencial del número de estos dispositivos supone un incremento en el número de nuevas vulnerabilidades que les afectan. Por ello, ¿cuáles son los principales retos a los que se debe enfrentar el sector de la industria y la fabricación en esta cuarta revolución industrial?

Para analizar el papel de la seguridad como elemento habilitador para que la industria 4.0 sea operativa; cuáles son los principales aspectos referentes a la ciberseguridad que hay que tener en cuenta en los entornos IoT e industria 4.0; cuáles son los principales tipos de ataque a los que se enfrenta este sector; cuáles son las principales medidas de prevención y cuáles son las principales áreas de mejora, hemos contado en esta Mesa Redonda IT con la participación de Eusebio Nieva, Iberia Technical Manager de Check Point; Carlos Tortosa, Director de Grandes Cuentas de Eset; Pedro Viana, Presales Manager Iberia de Kaspersky; Enrique Martín, Head of Business Development & Innovation Iberia de Samsung; Borja Pérez, Iberia Country Manager de Stormshield; y Jesús Gayoso, System Engineer de Trend Micro.

 

Este vídeo forma parte del Monográfico Los Retos de la Industria 4.0. Puedes descargarte el documento en este enlace.

 

Al visualizar este vídeo aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores de este monográfico: Check Point, ESET, Kaspersky, Samsung, Stormshield y Trend Micro.