"Nuestro objetivo es digitalizar cada vez más a los usuarios bancarios", Fernando Rodríguez, Bizum

  • IT Televisión

Entrevista video Bizum

La digitalización en el sector financiero ha traído una apuesta clara por que el móvil sea el centro de toda relación que tiene el cliente con su banco. Esto implica ciertos retos a los que hay que plantar cara, ya sea en cuanto al acceso de toda la población, a nivel regulatorio o a la hora de hablar de la seguridad de las transacciones y los datos.

Como señala Fernando Rodríguez Ferrer, strategy, business development & innovation director de Bizum, no todo el mundo está preparado para afrontar este cambio digital de la misma forma y hay entidades que se están preparando para proporcionar un acceso bancario móvil más sencillo a clientes que quizás no están tan acostumbrados a trabajar en un entorno digital. Tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial ayudan a proporcionar una experiencia mucho más personalizada.

Bizum ha llegado para ayudar a la banca a incentivar cada vez más la digitalización de sus usuarios apostando por la omnicanalidad. Los pagos inmediatos entraron en España gracias a Bizum y es un mercado clave, como demuestra que casi la mitad de los pagos inmediatos de 2021 fueron españoles. Además, apuesta por la educación y la concienciación de los usuarios para mejorar la seguridad del sector, además de contar con restricciones en las cantidades que se pueden transferir para minimizar los daños en caso de phishing o smishing.