“Desde el sector público todavía debemos contar más con la ciudadanía”: Javier Martínez (Ayuntamiento de Valencia)

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Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, con más de 800.000 habitantes, y es el centro de una extensa área metropolitana que sobrepasa el millón y medio de ciudadanos. El Ayuntamiento de Valencia se relaciona con los vecinos a través de su web municipal y de su sede electrónica, la plataforma que facilita a los valencianos el acceso a la información, los servicios y los trámites electrónicos con el ayuntamiento, así como con otras oficinas y servicios de gestión dependientes del consistorio.

El equipo del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) del ayuntamiento exploró en su momento varias opciones tecnológicas para ayudar a gestionar el creciente volumen y variedad de servicios públicos digitales. Tras probar diferentes plataformas de contenedores de varios proveedores, Red Hat OpenShift fue la solución que ofrecía el soporte técnico y las capacidades de automatización que el Ayuntamiento de Valencia necesitaba para cumplir sus objetivos de digitalización.

De éste y otros proyectos hablamos con Javier Martínez Cervera, jefe de la Oficina de Sistemas del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Valencia.

Acceda a la cobertura completa de esta entrevista en el número de mayo de IT Digital Magazine.