“Si no hay buenas ideas, la tecnología no sirve de nada”, Alfonso Negrete, IKEA

  • IT Televisión

En esta entrevista hablamos con Alfonso Negrete, country digital and innovation manager de IKEA, sobre el progreso digital que han llevado a cabo en su compañía durante los últimos años y sobre la importancia creciente de la tecnología para el crecimiento del negocio, a medida que los datos se convierten en un activo clave para conocer mejor las preferencias de los consumidores y adaptar la oferta a las cambiantes condiciones del mercado.

El sector Retail ha experimentado un gran avance en los últimos cinco años y en esta entervista, enmarcada en los Encuentros ITDM Group: Nuevos retos digitales del sector de la distribución, hablamos con Alfonso Negrete, country digital and innovation manager de IKEA, para conocer cómo han abordado estos cambios en una de las empresas referentes en el comercio de muebles y menaje para el hogar, y cómo se sirven de las tecnologías digitales para seguir adaptándose a las cambiantes preferencias de los consumidores y lidiar con los desafíos de un mercado cada vez más vinculado al ecommerce y las plataformas digitales.     

Puede acceder a la cobertura completa de esta mesa redonda y al resto de contenidos que han formado parte de este Encuentro ITDM Group descargando el especial que publicamos junto al número de octubre de IT Digital Magazine, en el que también incluimos una entrevista a Susana Gilabert, directora general de la Asociación Española del Retail, que nos habla sobre la evoluicón digital del sector; una mesa redonda titulada Nuevos retos digitales del sector Retail, en la que debatimos junto a representantes de DojoFastly y Making Science, y otra entrevista a Luis Flores, chief digital officer de Gioseppo, para conocer cómo aprovechan las nuevas tecnologías en su empresa y cuáles son sus últimos avances digitales.