“La tecnología debe ser un facilitador, no un freno”, Susana Gilabert, Asociación Española del Retail
- IT Televisión
En esta entrevista conversamos con Susana Gilabert, directora general de la Asociación Española del Retail, para profundizar en el avance digital que ha experimentado el sector en los últimos años y conocer su punto de vista sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en la transformación que están llevando a cabo las empresas del Retail, impulsando la sinergia entre los canales físico y online para conectar mejor con los consumidores.
Comenzamos los Encuentros ITDM Group: Nuevos retos digitales del sector de la distribución con una entrevista a Susana Gilabert, directora general de la Asociación Española del Retail, en la que nos habla sobre cómo ha ido progresando digitalmente el sector en los últimos años, desde la pandemia, buscando una mayor sinergia entre los canales físico y digital. Además, ahondamos en el papel que juegan tecnologías como la inteligencia artificial o la nube a la hora de adaptarse a las constantes fluctuaciones del mercado y a los cambios en la demanda de los consumidores.
Puede acceder a la cobertura completa de esta entrevista y al resto de contenidos que han formado parte de este Encuentro ITDM Group descargando el especial que publicamos junto al número de octubre de IT Digital Magazine, en el que también incluimos una mesa redonda titulada Nuevos retos digitales del sector Retail, en la que debatimos junto a representantes de Dojo, Fastly y Making Science, una entrevista a Alfonso Negrete, country digital and innovation manager de IKEA; y otra a Luis Flores, chief digital officer de Gioseppo, quienes nos hablan sobre el progreso digital de sus compañías y sus últimos avances tecnológicos.