Plataformas web corporativas: Internet, al servicio del negocio

  • IT User

ITU1_liferay

Redes sociales, comunidades web, herramientas de colaboración, múltiples canales de acceso... son tendencias que la empresa puede y debe aprovechar en beneficio propio, estructurando su presencia en Internet con una mayor ambición. Las nuevas plataformas web corporativas (denominadas en sus inicios "portales" web) se han convertido no sólo en una creciente fuente de ingresos, sino que también han penetrado en el interior de las organizaciones como herramienta de productividad.

Esta evolución, además, se ha visto espoleada por el auge de la movilidad. Ahora, los usuarios (tanto clientes como empleados) no solo quieren hacerlo casi todo online, quieren además hacerlo con independencia del lugar en que se encuentren, y del dispositivo que utilicen. La necesidad de adaptarse a este nuevo panorama ha hecho que los portales web corporativos (y todo lo que hay tras ellos) se haya convertido en un aspecto esencial en la transformación de los procesos de negocio y las infraestructuras de TI.

En este mercado es donde se mueve Liferay, una firma que nació en Los Ángeles en el año 2000 a partir de un producto, Liferay Portal, y que ha sido reconocida por Gartner como líder para portales horizontales durante los últimos 5 años.

En España cuenta con 40 empleados....

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User

 

 

 

TAGS Revista