La mejor forma de aportar valor al negocio desde IT

  • IT User

tribuna Jose Blanc_CIO Roberto Verino_ITuser 2

Con más de 15 años de experiencia en diversas multinacionales, varios de ellos en puestos de dirección como E-commerce Systems Manager en Spanair o CIO en Roberto Verino, José Blanco posee amplios conocimientos en las áreas de IT Management, Business Intelligence, Big Data y transformación digital dentro de los sectores Retail, E-commerce, Airlines, Banca y Consultoría. Este mes escribe en IT User sobre algunas habilidades para trabajar en IT.

Por José Blanco, CIO de Roberto Verino

Uno de los mantras más cacareados en el mundo empresarial sobre IT, es que ésta es un centro de costes, un área de servicio con facturación interna, o incluso una commodity que no aporta valor al negocio. Si desde IT dejamos que se instale alguna de estas ideas en la compañía, está abocada a un futuro más que claro, la externalización. Por ello debemos hacer algo para ser un socio de referencia para el negocio.

Como indico en el título, la mejor manera, ojo, que no la más fácil, es crear un nueva línea/modelo de negocio en tu empresa, lo que se está dando en llamar intraemprendimiento. Esto es muchísimo más fácil desde que está aquí la transformación digital. Existen ejemplos como el AWS de Amazon, y no vale poner excusas del estilo que si mi empresa...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

TAGS Revista