Libro Blanco del desarrollo de videojuegos en España

  • IT Whitepapers

WP_videojuegoen España

Desde hace unos años, España se sitúa como uno de los mercados más fuertes en el sector del videojuego. Con unos ingresos de 1.485 millones de dólares, el mercado español está posicionado en el noveno lugar mundial y en el cuarto en Europa.

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente.

Esta segunda edición del Libro Blanco tiene como objetivo proporcionar una visión global de la industria del videojuego: desde la foto de la situación nacional hasta la del futuro inmediato que anuncian las tendencias internacionales que influyen significativamente en la industria española.

El documento se centra en aspectos clave como la financiación y las recomendaciones del sector a entidades públicas y privadas con el fin de señalar los aspectos a mejorar o implantar para asegurar un futuro próspero a esta industria.