HTC One M9 aterriza en el MWC 2015

  • Movilidad

HTC one m9

HTC acude a su cita en el Mobile World Congress de Barcelona con el One M9, su nueva propuesta de gama alta y con HTC Valve, su apuesta por la realidad virtual.

HTC ha presentado el nuevo HTC One M9, que desde la compañía definen como el smartphone “más personal, bonito y potente”. Y es que Cher Wang, presidente de HTC, ha destacado el HTC One M9 “por su elegancia, su diseño y sus funciones inteligentes. Es mucho más que un simple teléfono”.

El HTC One M9 dispone Android 5.0 (Lollipop) e incorpora una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD 1080p, y una batería de 2840 mAh. Tiene unas dimensiones de 144,6 x 69,7 x 9,61 mm, un peso de 157 gramos, y cuenta con procesador octacore (cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro a 1,5 GHz) y plataforma de 64 bits. Incorpora 32 GB de memoria ampliable a 128 con una tarjeta microSD. La cámara principal es de 20 megapixels, con enfoque automático, sensor BSI, f/2,2, objetivo de 27,8 mm, y grabación de vídeo 4K, mientras que la frontal es HTC UltraPixel, con sensor BSI, f/2,0, objetivo de 26,8 mm, y grabación de vídeo a 1080p.

Para mejorar la experiencia con las fotos, HTC ha integrado la función HTC Eye Experience. Con ella se pueden crear capturas divididas, hacer selfies por voz, o aplicar maquillaje en vivo. Asimismo, también ha mejorado la calidad del sonido gracias al HTC BoomSound con Dolby Audio.

El segundo gran anuncio es HTC Valve, un visor de realidad virtual ha sido desarrollado de manera conjunta con la compañía de software Valve y con el que HTC pretende “transformar la manera en que los usuarios interactúan con la tecnología y el mundo”. 

Redacción