El entretenimiento representa más de la mitad del tráfico de datos móviles

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Dentro de esta amplia categoría, se encuentran las redes sociales como las mayores contribuyentes al tiempo invertido en un teléfono inteligente, con un 15% de una media de 171 minutos en total.

A partir del análisis de unos 8.000 dispositivos móviles de Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, la compañía de investigación de mercados Analysys Mason ha publicado un informe sobre la utilización que hacen los usuarios de estos terminales. Como conclusión más destacada es que el entretenimiento es la actividad dominante, tanto en términos de tiempo invertido (casi un tercio del total) como en el uso de los datos (57%). Dentro de esta amplia categoría, se encuentran las redes sociales como las mayores contribuyentes al tiempo invertido en un teléfono inteligente (15% de una media de 171 minutos en total). Por ejemplo, en Estados Unidos, Facebook es utilizado durante 39 minutos al día de media. Las redes sociales son cada vez más ricas en componentes multimedia, lo que explica su contribución desproporcionada al uso de los datos (29%). Los servicios dedicados de televisión y vídeo, como la aplicación de YouTube, son el segundo mayor contribuyente al uso de datos (24%), pero representan sólo el 6% del tiempo empleado.

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Por otro lado, el informe revela que el uso medio de datos en un teléfono inteligente es de 15 GB al mes en Reino Unido, el más alto de todos los países del estudio. Alemania es la más baja, con sólo 7,5 GB al mes. Las actividades de entretenimiento, incluyendo redes sociales y servicios de televisión y vídeo, son particularmente fuertes en Reino Unido y representan casi 10 GB al mes. La mayoría (85% en el caso del Reino Unido) de tráfico pasa por Wi-Fi, en particular el asociado con los servicios de entretenimiento, que se utilizan con más frecuencia por la noche.

Asimismo, más del 80% de los encuestados utiliza aplicaciones de televisión y vídeo dedicadas, con servicios financiados por publicidad, como YouTube, como los más utilizados. Una proporción cada vez mayor de usuarios utiliza servicios pagados como Google Play Movies (TVoD) y Netflix (SVoD); y los millennials son los usuarios más intensivos en general, pero la penetración sigue siendo alta en los grupos de más edad también.

Finalmente, el uso medio de Facebook Messenger es relativamente bajo para una aplicación de comunicaciones. Es utilizado durante sólo 3,2 minutos al día de media en Reino Unido, y 3,5 minutos al día de media en Estados Unidos. Esto es menos de la mitad del tiempo dedicado a WhatsApp, y su uso no crece. Estos bajos niveles suponen un desafío para Facebook, ya que Messenger es el vehículo indicado para sus ambiciones de plataforma.