La fabricación de paneles flexibles AMOLED crecerá un 91% interanual hasta 2020

  • Movilidad

Samsung Galaxy S8

Parte de este crecimiento se debe a que entre China, Japón y Corea del Sur construirán 46 nuevas fábricas de AMOLED flexibles en los próximos tres años, las cuales añadirán 18,6 millones de metros cuadrados de nueva capacidad de producción.

El desarrollo de paneles flexibles de matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz, más conocidos por AMOLED, se expandirá de una producción mundial de 1,5 millones de metros cuadrados a 20,1 millones de metros cuadrados hasta 2020, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 91%, según el último estudio al respecto presentado por la consultora IHS Markit. En él, además, se confirma que, en 2016, la capacidad para fabricar paneles flexibles sólo representó el 28% de la capacidad total dirigida a aplicaciones móviles. Sin embargo, esta cifra aumentará hasta llegar a un 80% en el año 2020, ya que casi todas las nuevas fábricas Gen 6 en los próximos cuatro años tendrán esa capacidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Parte de este crecimiento se debe, de acuerdo con el informe de IHS Markit, a que entre China, Japón y Corea del Sur construirán 46 nuevas fábricas de AMOLED flexibles en los próximos tres años, cuya capacidad mensual alcanzará los 30.000 sustratos, lo que añadirá 18,6 millones de metros cuadrados de nueva capacidad de producción, más de trece veces el nivel actual de la industria.

En opinión de Charles Annis, director senior de IHS Markit, “esta nueva capacidad facilitará un rápido aumento en la adopción flexible del panel AMOLED en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, a medida que se añade mucha nueva capacidad flexible, comienza a plantear la preocupación de que el mercado no será capaz de absorber todo el producto potencial”, comenta. Tanto es así que la compañía prevé que la oferta supere a la demanda en más del 45% en 2020, año en el que el 40% de los smartphones adoptarán paneles AMOLED.

Eso sí, los altos costes de fabricación mantendrán los precios rígidos del panel AMOLED en torno a un 40% más altos sobre los paneles LCD equivalentes, mientras que los precios de los paneles flexibles AMOLED permanecerán un 100% más altos. “Los fabricantes de teléfonos inteligentes, que apuntan a segmentos de mercado de gama media y baja, pueden querer comprar paneles flexibles AMOLED, pero es probable que se vean restringidos por los persistentes precios altos”, añade Annis.

Finalmente, el informe confirma que, para absorber toda esta nueva producción, los paneles flexibles AMOLED necesitarán expandir el mercado más allá de los teléfonos inteligentes a las tabletas, los portátiles y nuevos factores de forma con pantallas plegables. 

TAGS Smartphone