Synology anuncia la versión beta de VPN Plus Server 1.3

  • Movilidad

Synology VPN Plus beta 1.3

La compañía acaba de lanzar la versión 1.3 en beta de VPN Plus Server, su solución de escritorio remoto sin cliente para sus routers.

VPN Plus Server es una solución proporciona informes de tráfico concisos y prácticos a los administradores de TI para inspeccionar el uso de cada servicio VPN con facilidad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Por un lado, por su compatibilidad con los protocolos RDP y VNC, permite a los empleados acceder a sus equipos Windows y Mac u otros sistemas, y controlarlos de forma remota, simplemente utilizando un explorador web. Al mismo tiempo, los administradores de TI pueden establecer privilegios de usuario, evitar el acceso remoto a los sistemas internos delicados y aplicar límites de velocidad. Todas las conexiones se controlan en las instalaciones, sin pasar por ningún servidor externo.

Por otro lado, la información acerca de todos los servicios VPN, como el uso de tráfico y las tendencias, los periodos más activos y los principales usuarios, entre otros, se visualizan en tablas y gráficos, lo que permite a los ingenieros de redes identificar rápidamente las anomalías de tráfico o los comportamientos sospechosos, y optimizar la asignación de recursos.

Como motivo del anuncio del anuncio de esta versión beta que está disponible para los routers de Synology RT2600ac y RT1900ac, Freda Li, la responsable de producto de la firma, ha explicado que "a medida que la movilidad en el trabajo se expande a nivel mundial, las empresas necesitan una solución de telecomunicaciones que se adapte a las nuevas formas de trabajo y sea más flexible. Además, para las empresas es sumamente importante supervisar, controlar y auditar todo el tráfico entrante para garantizar la seguridad de la red. Con VPN Plus, se pueden alcanzar ambos objetivos".