Microsoft refuerza la familia Surface

  • Movilidad

Familia Surface Octubre 19

Hoy se ponen a la venta en España diferentes modelos de la familia Surface, destacando los nuevos Surface Laptop 3, Surface Pro 7, a los que se unirá en un mes el nuevo Surface Pro X, opciones que vienen a reforzar los anuncios realizados en la familia Surface a principios de este año.

Microsoft ha anunciado la llegada al mercado español de tres nuevos dispositivos de la familia Surface: Surface Laptop 3, con modelos de 13,5 y 15 pulgadas, Surface Pro X y Surface Pro 7. Con estos anuncios se refuerza una gama de productos en la que también disponen de Surface Hub 2S, orientado a los nuevos espacios de trabajo, Surface Studio 2, Surface Book 2, y Surface Go.

Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España, durante la presentación de los nuevos modelos de la familia Surface.

Surface Laptop 3 es un dispositivo en el que Microsoft ha apostado por el equilibrio entre movilidad y rendimiento. Disponible en dos tamaños, 13,5 y 15 pulgadas, cuenta con una batería que permite su uso en una jornada completa de trabajo. Está equipado con procesadores Intel de décima generación, lo que le capacita para incrementar el rendimiento de su predecesor en un 50%, además de ampliar las opciones de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcantara y el aluminio mecanizado. El modelo de 15 pulgadas cuenta con un procesador AMD Ryzen Surface Edition en su versión de consumo.

En ambos tamaños el trackpad de cristal es un 20% más grande, y cuentan con puertos USB-A, USB-C y carga rápida, que les permiten alcanzar hasta el 80% de la carga de la batería en menos de una hora. Asimismo, han sido mejoradas las cámaras frontales, los altavoces OmniSonic y los micrófonos Studio duales de alta sensibilidad.

Los nuevos modelos de Surface Laptop 3 están disponibles en España desde hoy y su precio de estimado es de 1.149 euros.

Surface Pro 7 cuenta ahora con un procesador Intel Core de décima 10 generación, puertos USB-A y USB-C, y carga rápida. El precio de partida para este modelo es de 899 euros, y también está disponible para su venta desde hoy.

Surface Pro X es la mayor apuesta por la movilidad de la familia, gracias al procesador SQ1, creado junto con Qualcomm, y a la conectividad LTE integrada. Cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas de borde a borde -la mayor de la gama Surface Pro-, carga rápida, y el nuevo teclado Surface Pro X Signature Keyboard, que tiene conexión directa con el nuevo lápiz digital recargable Slim Pen, alojado dentro del propio chasis.

Este nuevo producto estará disponible en España a partir del 19 de noviembre con un precio estimado de 1.149 euros.