Las plataformas de movilidad como servicio experimentarán un gran crecimiento a partir de 2021

  • Movilidad

Según un nuevo estudio de Juniper Research, los ingresos que se generen por el uso de plataformas MaaS (siglas inglesas de movilidad como servicio), que integran diferentes servicios de transporte, como autobuses, taxis, trenes y metro en una sola aplicación, estarán por encima de los 52.000 millones de dólares para 2027, frente a los 405 millones de 2020. En 2021 empezará a verse ese crecimiento, entorpecido este año por la pandemia.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Esta investigación seañala que gran crecimiento se producirá a partir de 2021, ya que el uso del transporte durante este año experimentará retrocesos debido a la pandemia del coronavirus y, en consecuencia, dañará el desarrollo de las iniciativas MaaS.

Será en 2021 cuando se recuperarán a media que las ciudades reevalúen sus estrategias de transportes y, por ello, los expertos de esta firma recomiendan a los proveedores de las plataformas que establezcan relaciones y compromisos con los responsables de políticas de movilidad para diseñar pilotos en 2021, y así podrán crecer en el futuro.

El informe sugiere que los proveedores de MaaS se centren en licenciar las plataformas como jugadores neutrales para poder ser realmente efectivos y poder formar alianzas. En este sentido, el autor de este trabajo, Nick Maynard, sostiene que la movilidad como servicio  requerirá que los operadores de transporte público se impliquen en cada etapa, por lo que el modelo de licenciamiento de la plataforma es esencial para construir asociaciones público-privadas con éxito.

La movilidad como servicio permitirá a los ciudadanos importantes ahorros de tiempo, al proporcionarles formas mucho mejores de viajar en entornos urbanos, además de reducir las congestiones de tráfico. En 2027, la firma estima que un usuario ahorrará en torno a 2,7 días de tránsito al año, por lo que las mejoras en la calidad de vida de los usuarios pueden ser un buen argumento para que los gestores de las ciudades impulsen este tipo de estrategias.