Check Point presenta Mobile Threat Prevention

  • Seguridad

Check Point Mobile Threat Prevention

Mobile Threat Prevention proporciona, según Check Point Software, una capa de seguridad adicional para los dispositivos móviles.

Check Point Software Technologies ha anunciado una nueva solución de seguridad móvil, Mobile Threat Prevention, que ofrece una plataforma para detener amenazas en dispositivos iOS y Android, y proporciona inteligencia sobre amenazas en tiempo real, así como visibilidad ampliada para las infraestructuras de seguridad y movilidad existentes.

Según el Informe Anual de Seguridad de Check Point, en una organización con más de 2.000 dispositivos en su red, existe una probabilidad del 50 por ciento de que haya al menos seis dispositivos móviles amenazados o ya infectados dentro de la misma. La mayoría de las organizaciones no están preparadas para hacer frente a las amenazas que presentan estos dispositivos para sus redes, debido a la falta de herramientas que proporcionen una correcta visibilidad e información útil y procesable.

Las principales características de Check Point Mobile Threat Prevention incluyen protección integral contra amenazas, incluyendo detección de aplicaciones maliciosas, amenazas a nivel de red y a nivel de sistema operativo; visibilidad e inteligencia sobre amenazas móviles, que permite entender la cantidad y tipos de amenazas móviles que podrían impactar en el negocio, con inteligencia de amenazas en tiempo real gracias a las tecnologías SmartEvent y ThreatCloud; cuadro de mandos en la nube, que permite gestionar dispositivos y controlar las amenazas móviles; integración con los sistemas MDM (Mobile Device Management) o EMM (Enterprise Mobility Management) disponibles en la organización para ofrecer sin esfuerzo seguridad avanzada a todos los dispositivos; y escalabilidad.

Según Dorit Dor, vicepresidenta de producto de Check Point, "aportar una protección y prevención ante fuga de datos que los usuarios BYOD puedan aceptar sin dificultad es esencial para el negocio. Con Check Point Mobile Threat Prevention, no sólo estamos proporcionando a las empresas la solución de seguridad móvil más completa para detener las amenazas móviles en iOS y Android, sino también ofreciendo inteligencia de amenazas en tiempo real, para entender mejor la situación global en cuanto a seguridad".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción