Siete de cada diez usuarios, preocupados por la seguridad de su información personal

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Temen que los datos que facilitan a las compañías puedan caer en manos equivocadas y que su privacidad se vea comprometida, aunque pierden esos miedos a cambio de utilizar ciertos servicios de forma gratuita.

F5 Networks ha presentado un estudio realizado en diferentes países de la zona EMEA en el que se revela que, a pesar de que los ciudadanos de esta región no confían en que algunas organizaciones sean capaces de mantener sus datos seguros, muchos de ellos están dispuestos a compartir su información personal a cambio del uso gratuito de ciertos servicios. De hecho, a la hora de facilitar datos a empresas privadas, un 70% de los encuestados se muestra preocupado de que esa información caiga en manos equivocadas, y un 64% teme que su privacidad se vea comprometida. 

Y de todas las organizaciones, las relacionadas con las redes sociales y de marketing son las que menos confianza despiertan, pues un 75% no confía en lo que estas compañías puedan hacer con sus datos. Es más, sólo un 21% piensa que pueden protegerlos adecuadamente frente a la actividad de piratas informáticos. Ahora bien, la mayoría de los consumidores se olvidan de esos miedos cuando una empresa ofrece la oportunidad de utilizar un servicio de forma gratuita. Así, más de la mitad están dispuestos a compartir su fecha de nacimiento (53%), estado civil (51%) e intereses personales (50%). 

El estudio también revela que los consumidores consideran a los bancos como las empresas más dignas de confianza (76%), y piensan que son las que mejor van a proteger sus datos (73%) en comparación con otros sectores. Sin embargo, los consumidores opinan que estas entidades (77%), junto con las empresas del sector sanitario (71%) y la Administración Pública (74%), son las que más necesitarían mejorar las capacidades de autenticación con el objetivo de alcanzar una mayor seguridad. 

En palabras de Mike Convertino, CISO y vicepresidente de F5 Networks, “las empresas con un enfoque tradicional en lo que a la seguridad se refiere, como los bancos, son considerados, con mucho, los más dignos de confianza; pero, curiosamente, compartimos más información con las redes sociales, a pesar de que son las empresas en las que menos confiamos a la hora de que protejan adecuadamente nuestros datos”, concluye el directivo. 

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