Deloitte sufre un ciberataque que afecta a algunos de sus principales clientes

  • Seguridad

Deloitte ha sido víctima de un sofisticado ataque que ha tenido como principal consecuencia el robo de información de sus clientes más importantes. Así lo asegura The Guardian que destaca que la consultora es consciente de la brecha de seguridad desde el pasado mes de marzo.

Deloitte ha sido víctima de un “sofisticado” ataque por el que hackers han logrado hacerse con el control de alguna información, como nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP o informes de salud de algunos de sus clientes más importantes, así como accedieron a mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos con información de seguridad. Así lo asegura The Guardian que destaca que la consultora descubrió la brecha de seguridad el pasado mes de marzo. El ataque se produjo entre octubre y noviembre del año pasado.

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Según el medio de comunicación, los hackers lograron entrar en el servidor de correo de Deloitte a través de una cuenta de administrador, con lo que pudieron tener acceso “privilegiado y sin restricciones” a todas las áreas. La cuenta, que sólo requería una contraseña, no disponía de una verificación de dos pasos.  

Deloitte ofrece servicios de auditoría, consultoría fiscal y asesoramiento de “alta seguridad” en materia de ciberseguridad a algunos de los principales bancos del mundo, a multinacionales, medios de comunicación farmacéuticas y agencias gubernamentales. Entre los afectados se podrían encontrar algún departamento de Gobierno de los Estados Unidos.

Concretamente, y tal y como publica el medio de comunicación, seis empresas ya han declarado que su información se ha visto comprometida en este ataque. Por el momento, Deloitte está en medio de una investigación para descubrir qué es lo que ha ocurrido. No obstante, la consultora asegura que este ataque sólo ha afectado a un pequeño número de clientes que se encuentran, principalmente, en Estados Unidos.