Palo Alto compra Expense, experto en gestión de superficies de ataque

  • Seguridad

La plataforma de Expense, que permite saber lo que vería un atacante mientras investiga los puntos débiles de una empresa, se añadirá a la suite Cortex de Palo Alto.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

Ransomware desde el punto de vista empresarial Leer

Según los términos del acuerdo, Palo Alto Networks adquirirá Expanse por unos 670 millones de dólares en efectivo y acciones y otros 130 millones de dólares en adjudicaciones de capital de reemplazo. Explica la compañía a través de un comunicado que a medida que las empresas se embarcan en la transformación digital, a menudo dejan activos de TI críticos expuestos a Internet, creando puntos vulnerables que los atacantes pueden explotar. Esta exposición se ha acelerado con la rápida migración a la nube y el trabajo remoto.

Los productos de Expanse se integrarán en la suite Cortex de Palo Alto Networks, que utiliza el aprendizaje automático para la detección y respuesta automatizadas de amenazas. Asegura Nikesh Arora, CEO de Palo Alto, que al integrar las capacidades de gestión de la superficie de ataque de Expanse en Cortex “podremos ofrecer la primera solución que combine la vista exterior de la superficie de ataque de una organización con una vista interior para abordar de forma proactiva todas las amenazas de seguridad”, y añade que esta aproximación “cambiará las reglas del juego en las operaciones de seguridad”.

La tecnología de Expanse monitoriza constantemente Internet para mapear los activos expuestos y sin seguimiento que comprenden las superficies de ataque de los clientes, evaluar y priorizar el riesgo y proporcionar mitigación. Los datos de Expanse ofrecen a los responsables de seguridad una vista de la empresa desde el exterior, que es la que vería un atacante mientras investiga los puntos débiles.

Expanse se fundó en 2012 y ha recaudado 136 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. En abril de 2019 la compañía completó una ronda de la Serie C de 70 millones de dólares dirigida por TPG, según Crunchbase. Los dos cofundadores de Expanse, el director ejecutivo Tim Junio y el director de tecnología Matt Kraning, se unirán a Palo Alto Networks.