Rapid7 compra IntSights para reforzar sus capacidades de ciberinteligencia

  • Seguridad

Con la compra de IntSights, Rapi7 ofrecerá a sus clientes una visión unificada de las amenazas, monitorización de la superficie de ataque, información relevante y mitigación proactiva de amenazas.

Rapid7 anuncia la compra de IntSights CyberIntelligence, un desarrollador de plataforma de inteligencia de amenazas, por 335 millones de dólares en efectivo y acciones. Este acuerdo permite a Rapid7 combinar sus tecnologías de inteligencia de amenazas con las capacidades de detección y correlación de amenazas de IntSights en una única oferta para el cliente.

¿Estás interesado en la Ciberinteligencia? No te pierdas nuestro webinar El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial.

Explica la compañía en un comunicado que la transformación digital ha hecho aumentar la superficie de ataque “por lo que es imperativo para los equipos de seguridad tener una detección temprana y contextualizada de amenazas en sus entornos internos y externos”, añadiendo que la mayoría de los equipos de seguridad carecen de recursos y están sobrecargados, inundados con una avalancha de datos de su propio entorno y luchando por identificar qué necesita una acción inmediata.

Además de poder ofrecer una visión unificada de las amenazas, la compra de IntSights permite a Rapid7 mejorar su oferta de XDR (Extended Detection and Response(, llamada InsightIDR.

IntSights CyberIntelligence se fundó en 2015 por veteranos de las unidades de inteligencia militar de Israel. La compañía ha recaudado 71 millones de dólares en cinco rondas de financiación aportados por, entre otros, firmas como Gilot Capital Investments, Blackstone Private Equity y Blumberg Capital. Según datos de Crunchbase la últa ronda, Serie D, recaudó 30 millones de dólares en noviembre de 2019.

Sobre IntSights ha destacado Corey Thomas, CEO de Rapid7, que monitoriza todo internet, incluida la dark web, para para identificar amenazas dirigidas específicamente a la huella digital de una organización, incluidas cosas como fuga de datos y credenciales, actividad maliciosa vinculada a su marca y fraude.