Un tercio de las pymes se ha enfrentado a un ciberataque en el último año

  • Seguridad

El 32% de las pymes han sufrido un ataque de ciberseguridad en los últimos doce meses y, además, se ha disparado el coste que implica. Proteger sus activos se ha convertido en prioritario, según un informe de Vanson Bourne para ConnectWise.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

La ciberseguridad sigue siendo una prioridad para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, según revela una encuesta realizada por Vanson Bourne y encargada por ConnectWise. El informe revela que las organizaciones tienen ante sí el desafío de encontrar un proveedor de servicios gestionados (MPS) que les ayude a protegerse de las crecientes amenazas de ciberseguridad, y la mayoría consideraría pasar a un nuevo proveedor de servicios de TI con la solución "correcta", y pagar de media un 34% más por ese proveedor de servicios.

Con algunas pymes creciendo en medio de la pandemia de la COVID-19, muchas otras lidiaron con un aumento de los ciberataques y con desafíos económicos significativos. Muchos factores contribuyeron al creciente panorama de amenazas, incluido el aumento del trabajo remoto. Además, el coste de sufrir un ataque se ha disparado: el 32% de las pymes han sufrido un ataque de ciberseguridad en los últimos 12 meses, un aumento con respecto al 25% que se registró en 2020, y con las repercusiones financieras de un ataque suponiendo unas media de 104.296 dólares, casi el doble de la cifra reportada en 2019 (53.987 dólares).

"Ahora está más claro que nunca que los MPS necesitan tener conversaciones proactivas y específicas de ciberseguridad con sus pymes sobre lo que deben abarcar las soluciones de ciberseguridad adecuadas para protegerse contra las amenazas en curso", señala Jay Ryerse, vicepresidente de iniciativas de ciberseguridad de ConnectWise. "Los resultados de la investigación muestran claramente la voluntad de las PYMES de gastar dinero para proteger sus datos, y los MPS se encuentran ahora en una encrucijada crítica para ayudarles con esta nueva oportunidad".