Dell anuncia avances en servidores, almacenamiento y protección de datos
- TI on premise

Los servidores Dell PowerEdge R470, R570, R670 y R770; la última versión del software Dell PowerStore; la nueva generación de Dell ObjectScale; y las innovaciones de Dell PowerScale y Dell PowerProtect, permiten a las empresas satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo tradicionales y modernas.
Las organizaciones están replanteando sus estrategias de TI para afrontar al auge de la IA, la necesidad de soportar cargas de trabajo tradicionales y modernas y el aumento de las ciberamenazas. Los equipos de TI están adoptando una infraestructura desagregada que integra la computación, el almacenamiento y las redes en recursos compartidos para ofrecer mayor escalabilidad, eficiencia y adaptabilidad. En respuesta a esta realidad, Dell Technologies anuncia novedades en sus gamas de servidores, almacenamiento y protección de datos, diseñadas para ayudar a las organizaciones a replantear su enfoque de infraestructura IT y satisfacer mejor las necesidades de las cargas de trabajo tradicionales y modernas.
Los servidores Dell PowerEdge R470, R570, R670 y R770 con procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P son servidores de uno o dos conectores en formatos 1U y 2U que gestionan fácilmente cargas de trabajo exigentes, tanto tradicionales como emergentes, como HPC, virtualización, análisis e inferencia de IA. Permiten consolidar plataformas heredadas, liberando energía y hasta un 80% de espacio por rack de 42U con el Dell PowerEdge R770. Esto reduce el espacio ocupado por el centro de datos para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y reducir el coste total de propiedad sin sacrificar el rendimiento.
El potente y eficiente Dell PowerEdge R570 alcanza un rendimiento Intel por vatio récord, lo que ayuda a las empresas a ahorrar en costes de energía y a mantener cargas de trabajo de alto rendimiento.
Otra novedad es la última versión del software de PowerStore, que ofrece analítica impulsada por IA, que reduce los costes y elimina el esfuerzo manual con alertas y soluciones Smart Support; seguridad Zero-Trust mejorada, que controla el acceso y aumenta la disponibilidad; y soporte avanzado para sistemas de archivos, con funciones avanzadas de administración de archivos, protección de datos robusta con instantáneas seguras, insights sobre la capacidad para una planificación de almacenamiento más inteligente y una migración optimizada desde sistemas Dell Unity.
Dell ObjectScale y Dell PowerScale se actualizan
Dell ha presentado asimismo la nueva generación de Dell ObjectScale, una plataforma de objetos que entrega escalabilidad, rendimiento y eficiencia masivos para cargas de trabajo de IA. Dell está modernizando la arquitectura empresarial de ObjectScale e introduciendo nuevas opciones de dispositivos all-flash y HDD para proporcionar innovación más rápida para cargas de trabajo de IA de ObjectScale XF960, que ofrece un rendimiento por nodo hasta el doble que el de su competidor más cercano; aceleración de las cargas de trabajo modernas con Dell ObjectScale X560 basado en HDD; y operación y protección sencilla de lagos de datos de IA con capacidades de federación multi-site, copia a la nube, geo-replicación, espacio de nombres global y gobernanza de datos.
En cuanto a Dell PowerScale viene con mejoras que optimizan el rendimiento por terabyte, la utilización del espacio del centro de datos y equilibran la asequibilidad con el rendimiento para optimizar el TCO. Las unidades SSD de 122 TB maximizan el uso de la GPU con hasta 6 PBs de acceso a datos de alta velocidad en una única configuración de nodo 2U; y los nodos PowerScale de las series A y H (H710, H7100, A310, A3100) ofrecen una latencia reducida y un rendimiento mejorado con un módulo de cómputo actualizado para plataformas basadas en HDD.
Dell PowerProtect mejora la ciberresiliencia
Finalmente, Dell presenta actualizaciones de protección de datos diseñadas para ayudar a los clientes a fortalecer su ciberresiliencia y, al mismo tiempo, controlar los costes con un rendimiento, una seguridad y una eficiencia mejorados.
Por un lado, Dell PowerProtect DD6410, con una capacidad de 12 TB a 256 TB, es ideal para entornos comerciales, de pequeñas empresas y remotos. Ofrece restauraciones y escalabilidad hasta un 91 % más rápidas para cargas de trabajo tradicionales y modernas, además de operaciones eficientes con una deduplicación de hasta 65 veces superior a la del sector.
Por otro lado, Dell PowerProtect All-Flash Ready Node ofrece una protección de datos más segura y eficiente con un sistema de 220 TB de capacidad que ofrece velocidades de restauración un 61% más rápidas, consume hasta un 36% menos de energía y ocupa cinco veces menos espacio.
Las actualizaciones de PowerProtect Data Manager ayudan a los clientes a identificar rápidamente los riesgos de seguridad con la detección de anomalías, a gestionar las copias de seguridad de las máquinas virtuales de Microsoft Hyper-V y Red Hat OpenShift Virtualization, y a archivar fácilmente los datos en Dell ObjectScale para su retención a largo plazo.