Google tiene hasta el 7 de julio para responder al pliego de cargos de la UE

  • Actualidad

Google

Las 19 compañías que han estado involucradas en la investigación contra Google en el mercado de búsquedas tendrán acceso al pliego de cargos esta semana, según publica Reuters.

Según Reuters, que cita fuentes familiares al proceso, Microsoft, Axel Springer y otras 17 compañías implicadas en la investigación que está llevando a cabo la UE a Google para conocer si abusa de posición dominante en el mercado de búsquedas tendrán acceso a una copia de los cargos contra el buscador para que puedan dar su opinión.

La actuación de estas compañías ha sido clave a la hora de que la UE presentara el pliego de cargos contra Google hace ahora dos meses. Con esta decisión, la multa a Google, que podría alcanzar los 6.600 millones de dólares o el 10% de su facturación anual, “está más cerca”.

Si la Unión Europea decide imponer una multa millonaria a Google “cambiará radicalmente la manera en que opera la compañía en Europa”. El buscador tiene hasta el 7 de julio para responder a las acusaciones. No obstante, Google puede solicitar tanto una ampliación del plazo como una reunión a puerta cerrada donde discutir su caso ante miembros del área de competencia de la UE y de las empresas demandantes. 

Desde que el nombramiento de Margrethe Vestager como comisaria europea para la competencia, en sustitución del español Joaquín Almunia, se han anunciado la apertura de numerosas investigaciones antimonopolio muchas de ellas a empresas tecnológicas como Amazon en el área de libros electrónicos, o a países que podrían beneficiar fiscalmente además de a Amazon a Google o a Apple.

Redacción
TAGS Normativa