La Administración Pública ha fallado en implantación de facturación electrónica, según Datisa
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Datisa ha explicado que, pese a que algunos fallos se están subsanando, la Administración Pública ha fallado en el proceso de implantación de la factura electrónica, cuando están a punto de cumplirse seis meses de la entrada en vigor de la obligatoriedad de uso.
A pesar de que el pasado 15 de enero de 2015 se hacía efectiva la obligatoriedad del uso de la factura electrónica para los proveedores de la Administración Pública, lo cierto es que varios meses después sigue habiendo instituciones de carácter público que continúan sin recibir este tipo de documentos, según ha hecho saber Datisa.
El fabricante insiste en que algunas Administraciones instan a los propios proveedores a que sean ellos quienes procedan a mecanizar la factura accediendo a la web de la propia Administración. Y, finalmente, muchos proveedores están recibiendo devueltas sus facturas en papel con la notificación pertinente de que deben ser remitidas por vía electrónica.
Así, el balance de DATISA sobre la implantación y uso de la factura electrónica en las relaciones comerciales que mantienen empresas privadas y Administraciones Públicas, no es del todo positivo. Caos generado por el incumplimiento de plazos, por la disparidad de puntos de entrada de las facturas a la Administración, por las diferentes modalidades de entrega que se admiten o por las deficiencias en el retorno de las estados de tramitación (hay entidades que no devuelven información de estado o número de registro), son algunos ejemplos que apuntan desde el fabricante sobre lo que está sucediendo al respecto.
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