La transformación digital centra el Oracle Cloud Day

  • Actualidad

Oracle Cloud Day

Oracle ha celebrado en Madrid Oracle Cloud Day, un evento en el que ha explicado cuál es el camino a seguir para convertirse en una organización digital y en el que ha mostrado su propuesta.

Nos encontramos en un momento donde la transformación digital de las empresas es la clave para la supervivencia de las mismas. Según Oracle, la mayor parte de éstas se encuentran en un punto intermedio entre continuar siendo organizaciones tradicionales y pasar a ser empresas digitales y es en esa transformación donde quiere jugar un papel relevante. 

En este sentido, Oracle ha celebrado en Madrid Oracle Cloud Day, una jornada en la que ha explicado cuál es su estrategia y qué herramientas proporciona para ayudar a las empresas en su transformación. 

En palabras de Neil Sholay, head of Oracle Digital EMEA, "nuestros clientes están en algún punto del trayecto hacia su transformación digital y necesitamos proporcionarles un conjunto de soluciones que les permitan avanzar, independientemente del punto en el que se encuentren hoy”.

La intención de Oracle con su propuesta Cloud es facilitar "grandes ventas como ahorros de costes, agilidad en el despliegue de nuevas aplicaciones y mejora en el desarrollo de la experiencia de los clientes".

Ésta es "una propuesta de modernizaciones delas empresas". Al incluir soluciones IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (Plataforma como Servicio) y SaaS (software como servicio) "es una oferta completa". Además, Oracle ha puesto especial énfasis en que se adapte a las necesidades de los desarrolladores y en la integración. "Todos los elementos están diseñados para trabajar conjuntamente, maximizando el rendimiento y los resultados".  
Asimismo, y tal y como han explicado los directivos, Oracle ha trabajado en que su propuesta sea segura y, para ello, las características de seguridad están embebidas al nivel CPD y de plataforma. 

Una ventaja adicional de Oracle Cloud es que, "al utilizar la misma tecnología para cloud pública, híbrida y privada, al cliente se le está ofreciendo una gran flexibilidad. Es un camino de ida y vuelta en el que las empresas pueden decidir qué partes de sus actividades se desarrollarán en la nube y qué partes en sus propios CPD, con posibilidad de transferir datos, aplicaciones y cargas de trabajo entre una y otra modalidad sin necesidad de grandes procesos de integración ni de reescribir código".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud