HP Inc. pone foco en la educación con Sprout Pro by HP

  • Actualidad

HP by Sprout

HP acaba de presentar Sprout Pro by HP, una plataforma que ha sido diseñada para que los profesionales y los centros educativos saquen partido del aprendizaje inmersivo, tres nuevos portátiles orientados al segmento de educación y anuncia una alianza con Microsoft para fomentar la incorporación de las TIC en los colegios.

“Sprout Pro añade a la revolucionaria plataforma Sprout las herramientas necesarias para los profesionales, estudiantes e instructores creativos”, señala Louis Kim, director general de Informática Inmersiva de HP Inc. “El escaneado 2D/3D, la realidad aumentada y la doble pantalla inmersiva están ahora impulsadas por las aplicaciones y seguridad profesional, acelerando los flujos de trabajo y la protección de los datos. Sprout Pro supone otro hito en la expansión de la visión de HP acerca de la informática inmersiva".

“Sprout Pro by HP transforma el espacio del escritorio del aula en un espacio de trabajo digital y físico que permite a los profesores inspirar de una manera más natural, intuitiva y creativa a sus alumnos", señala Gus Schmedlen, vicepresidente de Educación de HP Inc. “Mientras que los estudiantes aprenden de forma práctica, pueden dejar volar su imaginación como nunca antes".

Por otro lado, HP Inc ha presentado nuevos PC y software también orientados al mercado de educación.

“En HP creemos que cada estudiante debería tener la oportunidad de ser individuos creativos en vez de un producto estandarizado del sistema”, señala Gus Schmedlen, vicepresidente de Impresión y Sistemas Personales de Educación de HP Inc. “HP tiene la misión de ofrecer a los profesores y estudiantes herramientas que des-estandaricen el aprendizaje, haciendo de la educación una experiencia más única para los estudiantes, siendo más flexible, colaborativa y dinámica”.

Dentro de su gama destacan los portátiles HP Education Edition, que han sido desarrollados para su uso por parte de los colegios, disponen de Windows 10 como sistema operativo, la duración de la batería es la misma que lo que dura una jornada lectiva, e incorpora conexión inalámbrica premium basada en la nube “para los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), evaluaciones y planes de estudios online”.

El HP ProBook 11G Education Edition, el HP x360 310 G2 PC Education y el HP School Pack 2.0 son los modelos anunciados por la multinacional estadounidense.

Acuerdo con Microsoft

Por último, HP y Microsoft than dado a conocer un programa conjunto denominado “Reinvent the Classroom”, un esfuerzo a nivel mundial para inspirar la innovación educacional y la próxima generación de experiencias de aprendizaje, gracias a Windows 10 y a las soluciones de HP.  

"Junto con Microsoft, estamos ofreciendo nuevos dispositivos y soluciones que ayudan a las escuelas y a los estudiantes a repensar las posibilidades de todo el aprendizaje, creando una visión para el Aula del Futuro", declara Alex Cho, vicepresidente de PC profesionales de sistemas personales de HP, Inc. "Esta visión se manifiesta a través del programa Reinvent the Classroom de HP y Microsoft, mostrando cómo la innovación puede crear entornos de aprendizaje más inmersivos".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual