Atos podría adquirir Perot Systems por 4.200 millones de dólares

  • Actualidad

Atos podría estar cerca de adquirir Perot Systems, unidad de servicios de outsourcing TI de Dell, por una cifra ligeramente superior a los 4.000 millones de dólares.

Tal y como publica Re/code, Atos y Dell estarían cerca de llegar a un acuerdo para que la firma de origen francés adquiera por una cifra entre 4.200 y 4.300 millones de dólares Perot Systems, unidad de servicios de outsourcing TI de Dell.

La semana pasada se publicaba que la india Tata Consultancy Services podría haber puesto una oferta en la mesa de Dell, pero fuentes cercanas a la operación han señalado que podría haberla retirado de una operación de la que Dell esperaba obtener unos 5.000 millones de dólares.

Pero no ha sido la única empresa interesada en la compra. Tanto Cognizant Technology Solutions y NTT Data también fueron relacionadas con esta operación, si bien parecen fuera de la misma en este momento.

De realizar la operación, Dell obtendría unos ingresos que le permitirían rebajar la deuda generada por la compra de EMC, anunciada el pasado 12 de octubre. De hecho, fuentes de la firma estadounidense han señalado la intención de Dell de deshacerse de activos por valor de unos 10.000 millones de dólares, si bien ninguno de ellos relacionado con el core del negocio. Estas mismas fuentes señalan a Quest Software, adquirida en 2012, como uno de estos activos.

Recordemos que Perot Systems, empresa fundada por el que fuera candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Ross Perot, fue adquirida por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares, una cifra muy cercana a la que se baraja ahora como posible para su venta.

Ninguna de las compañías inmersas en esta operación han querido hacer comentarios sobre la misma.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Redacción
TAGS Compra