Google crea un grupo europeo de investigación en Inteligencia Artificial

  • Actualidad

Google

Google Research Europe, que así se llama esta nueva división, operará desde la ciudad suiza de Zúrich con el fin de avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Desde hace varios años, Google está acostumbrado a incorporar la Inteligencia Artificial en los distintos productos que desarrolla, como el traductor, Photo Search o SmartReply for Inbox. Ahora la compañía da un paso más y pone en marcha en Europa una nueva división denominada Google Research, un grupo de investigación especializado en Inteligencia Artificial con sede en las oficinas de la empresa en Zúrich. Este nuevo equipo facilitará un entorno en donde ingenieros de software e investigadores especializados en Inteligencia Artificial tendrán la oportunidad de desarrollar productos y realizar investigaciones en Europa, dentro de los esfuerzos generales que lleva a cabo Google en este terreno.

El desarrollo de esta nueva unidad en Zúrich no resulta nada extraño, pues allí es donde se encuentra la oficina para ingeniería más amplia de Google fuera de Estados Unidos, y también allí es donde se desarrolla la tecnología que potencia el Knowledge Graph y el motor para conversación que utiliza el asistente de Google en Allo. Por este motivo, según la compañía, Google Research Europe estará en constante colaboración con los diversos equipos de investigación de la empresa, trabajando en áreas como Machine Learning, procesamiento y comprensión del lenguaje natural y Machine Perception. “Para lograr los objetivos establecidos en estos tres campos, el equipo investigará activamente nuevas formas para mejorar la infraestructura de la Inteligencia Artificial, facilitando en gran medida los estudios y permitiendo que las investigaciones se transformen en usos prácticos”, explica Emmanuel Mogene, director de Google Research Europe.

Asimismo, los investigadores de la oficina de Zúrich podrán colaborar estrechamente y de forma especial con los lingüistas del equipo para impulsar la comprensión del lenguaje natural, en colaboración con los grupos de Google Research de todo el mundo. Además, añade Mogene, “en Europa se encuentran algunas de las más importantes universidades técnicas del mundo, lo que convierte a esta región en un lugar ideal para el establecimiento de un equipo de investigación de primera categoría. Estamos deseando colaborar con todos los excelentes investigadores europeos y esperamos contribuir a la amplia comunidad académica con nuestras publicaciones y con nuestro apoyo a la Universidad”, concluye el directivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios