Crecen las ventas de servidores, pero se reducen los ingresos

  • Actualidad

Durante el segundo trimestre del año Dell lideró ese primer apartado, con un 19,2% de cuota de mercado; mientras que HPE fue el fabricante que más facturó, aunque menos que el trimestre anterior.

El análisis del mercado mundial de servidores durante el segundo trimestre del año por parte de IDC arroja unos resultados para todos los gustos. Si por un lado se redujeron los ingresos un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior; por otro, aumentaron las ventas un 2%, según Gartner. Dentro del sector, los servidores x86 crecieron un 2,1% en ventas y un 5,8% en ingresos.

En opinión de Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “el segundo trimestre de 2016 produjo un crecimiento continuo en un nivel global en comparación con el primer trimestre, aunque hubo algunos resultados variados a escala regional”. En este sentido, todas ellas mostraron una disminución de las ventas, excepto en Asia/Pacífico y América del Norte, que registró un crecimiento del 5,6% y 3%, respectivamente. En términos de ingresos, todas las regiones, excepto Asia/Pacífico y Europa del Este, experimentaron un descenso. La primera creció un 6,1%, mientras que la segunda lo hizo un 1%.

El informe de Gartner revela los resultados obtenidos por los fabricantes de servidores tanto en ventas como en ingresos. En el primer apartado, Dell consiguió hacerse con el primer puesto después de crecer un 8,9% interanual y situar su cuota de mercado durante el segundo trimestre del año en el 19,2%. Esto fue posible, según la consultora, gracias al crecimiento de los programas que tiene en la región de Asia/Pacífico, sobre todo en China. Le sigue HPE, con una cuota del 17,2% y un descenso anual del 18,7% en ventas. Lenovo (8,5% de cuota), Huawei (5,1%) e Inspur (4,4) completan la lista de los cinco primeros.

Por lo que respecta a los ingresos, y a pesar del descenso del 6,4% interanual, HPE continuó a la cabeza, con un 23,7% del mercado. Por su parte, Dell creció un 9,9% y se mantiene el segundo puesto con una cuota del 19,1%. IBM aseguró la tercera posición con un 9,1%, a pesar de que experimentó la mayor caída interanual entre los cinco principales proveedores, que fue del 34,4%. Lenovo, con el 7,1% de cuota, y Cisco, con el 6,3%, cierran el top 5.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash