CenturyLink compra Level 3 Communications por 34.000 millones de dólares

  • Actualidad

CenturyLink ha llegado a un acuerdo con Level 3 Communications en virtud del cual adquirirá la compañía por 34.000 millones de dólares, deuda incluida.

Nueva adquisición en el sector TI, concretamente en el mercado de telecomunicaciones. CenturyLink acaba de anunciar la adquisición de Level 3 Communications, por 34.000 millones de dólares, deuda incluida.

Bajo los términos del acuerdo, y tal y como explica CenturyLink en un comunicado, los accionistas de Level 3 recibirán 26,50 dólares por acción en efectivo y 1,4286 acciones de CenturyLink por cada título que posean, lo que implica un precio final de 66,50 dólares por título. El precio supone una prima del 42% sobre el registrado el 26 de octubre, día en que comenzaron los rumores sobre la posible adquisición. Asimismo, los accionistas de CenturyLink tendrán el 51% de las acciones de la nueva firma, mientras que los de Level 3 poseerán el 49%.

En el comunicado, CenturyLink destaca que la nueva firma tendrá la capacidad de ofrecer a sus clientes los beneficios de la tecnología de huella digital de Level 3 “en más de 60 países”. Además, asegura que ésta “estará muy bien posicionada” para invertir en el “crecimiento” de su “infraestructura de banda ancha” para pequeños negocios y usuarios finales.

“La economía digital depende de la conectividad de banda ancha, y junto a Level 3 tendremos una de las redes de fibra más robustas y de servicios de datos más rápidas del mundo”, ha asegurado Glen Post, presidente y CEO de CenturyLink, en un comunicado. “Esta transacción es una muestra de nuestro compromiso por proporcionar a nuestros clientes una red que mejore sus vidas y fortalezca sus negocios”.

Glen Post también ha querido remarcar las “sinergias” existentes entre las dos compañías. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios