Veeam obtiene un dictamen favorable en su caso contra Symantec

  • Actualidad

Veeam acaba de comunicar que ha obtenido un dictamen favorable contra el desafío de infracción de Symantec, tanto en los tribunales como en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Veeam Software acaba de comunicar que los procedimientos de infracción de patentes que Symantec (Veritas en la actualidad) promovió contra Veeam hace más de cuatro años, han concluido finalmente con la desestimación definitiva por parte del tribunal federal del distrito, del conjunto de acciones legales interpuestas. Tanto el tribunal como la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), han justificado el enfoque innovador de Veeam a la hora de ofrecer soluciones de disponibilidad para facilitar la empresa permanentemente activa, demostrando que los fabricantes que buscan prolongar la durabilidad de las tecnologías tradicionales y obsoletas, no pueden sofocar la innovación ni aplacar los planteamientos innovadores de aquellos proveedores considerados disruptivos, mediante reclamaciones legales infundadas”, destaca la compañía en un comunicado.

“Se sabe que en nuestro sector los fabricantes tradicionales temen al cambio y hacen un uso indebido del sistema legal, en un vano intento de aplacar la innovación y proteger su negocio de tecnología tradicional y obsoleta”, afirmó William H. Largent, CEO de Veeam. “Este caso es un ejemplo perfecto a este respecto. Durante los últimos cuatro años, Veeam ha mantenido una postura firme a la hora de impugnar dichas reclamaciones carentes de fundamento. Me complace saber que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de nosotros, y creo realmente que nuestro caso manda un claro mensaje al mercado. Este mensaje es que las empresas innovadoras (como es el caso de Veeam) no van a dejarse intimidar por supuestos fabricantes ‘asentados’ en el mercado”.

Veeam ha obtenido una victoria después de un litigio de cuatro años de duración. Symantec puso en marcha dos demandas separadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California, la primera se presentó en febrero de 2012 y la segunda en octubre de 2012, reclamando que los productos de Veeam infringían varias patentes de almacenamiento, restauración y backup de datos. “Gracias a estas resoluciones, todas las reclamaciones sobre patentes que Symantec ha interpuesto contra Veeam, han sido consideradas inválidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, o han sido desestimadas definitivamente, denegándole a Symantec la posibilidad de emprender nuevas acciones legales”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios