Siemens prevé un crecimiento de dos dígitos de sus negocios digitales hasta 2020

  • Actualidad

El objetivo de la compañía para los próximos cuatro años es posicionar el software, los servicios y las plataformas cloud como motores de su crecimiento digital en el mercado.

Siemens ha confirmado que, en el año fiscal 2016, ha generado unos ingresos de más de mil millones de euros con servicios digitales, y alrededor de 3.300 millones de euros con soluciones de software, lo que representa un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, cuatro puntos por encima de la media del mercado. Con estas cifras como base, la compañía quiere seguir reforzando su posición como empresa digital y continuar creciendo anualmente dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas cloud hasta 2020.

Para ello, la empresa ha anunciado que se va a apoyar en su nueva plataforma MindSphere, un sistema operativo abierto basado en la nube que fomentará el Internet de las Cosas en sectores que van desde la industria hasta la operativa ferroviaria; y permitirá desarrollar y trabajar con aplicaciones y servicios digitales. Asimismo, esta nueva tecnología puede ayudar a evaluar y aprovechar los datos para lograr nuevos conocimientos. “La plataforma de digitalización MindSphere es un elemento clave en la estrategia de innovación Vision 2020. Nos permitirá determinar de forma decisiva la digitalización en nuestros clientes y en nuestras propias instalaciones, en todos los sectores y negocios”, explica Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens.

Asimismo, Siemens ha anunciado que está colaborando con IBM para simplificar aún más las funciones de análisis de datos de MindSphere para los clientes, gracias a la integración del servicio IBM Watson Analytics y otras herramientas de análisis. Está diseñado para ofrecer a los clientes de negocios acceso a las funciones de visualización y cuadros de mando, mientras que los desarrolladores de aplicaciones y los analistas de datos podrán utilizar las tecnologías analíticas a través de interfaces. IBM también está planeando desarrollar aplicaciones para MindSphere, por ejemplo, en el área de mantenimiento predictivo.

Y para reforzar su innovación, Siemens estudia aumentar sus inversiones en investigación y desarrollo en el año fiscal 2017 en unos 300 millones de euros, hasta alcanzar los 5.000 millones. Desde el año fiscal 2014, las inversiones en I+D de la compañía han crecido en un 25%. Una parte importante de estos fondos adicionales se destina a la automatización, la digitalización, los sistemas de energía descentralizada y la nueva unidad de next47.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios