Snap adquiere la compañía israelí Cimagine Media especializada en realidad aumentada

  • Actualidad

La compañía propietaria de la aplicación de mensajería Snapchat se hace con esta empresa dedicada a ofrecer soluciones de realidad aumentada por un valor estimado de entre 30 y 40 millones de dólares.

Según ha publicado la página web de noticias israelí Calcalist News, Snap, la compañía propietaria de la app Snapchat, ha adquirido la empresa de realidad aumentada Cimagine Media por un importe que oscila entre los 30 y los 40 millones de dólares.

Fundada en 2012 por Yoni Nevo, CEO de la empresa, con Nir Daube, vicepresidente de producto, y Ozi Egri, vicepresidente de I+D, su tecnología de realidad aumentada facilita a los usuarios la visualización de productos en imágenes 3D, lo cual, aplicado a los comercios, permite personalizar la experiencia de compra. Por ejemplo, posibilita ver cómo quedarían colocados muebles o electrodomésticos en la casa del cliente a través de su dispositivo móvil. Entre su cartera de clientes, cuenta con empresas como Coca-Cola, el establecimiento online Shop Direct o John Lewis.

La compañía israelí, ubicada en Kfar Yehoshua, cerca de Nazaret, con actividades en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, contaba hasta la adquisición con una plantilla de veinte empleados. Así pues, gracias a esta transacción, Snap establecerá un centro de desarrollo en el Medio Oriente en el que empleará a todo el personal del equipo de Cimagine Media. Además, supone un paso relevante para la compañía, con el fin de diferenciarse de su competencia, especialmente Instagram Stories, que le pisa los talones con más usuarios y nuevas funcionalidades.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS Compra