Fitbit anuncia un plan de reestructuración que afectará al 6% de su plantilla

  • Actualidad

Fitbit espera registrar unas ventas más bajas de las previstas en el último trimestre del año, uno de los más importantes para la compañía debido a la campaña de Navidad. Esto ha llevado a la firma a anunciar el plan de reestructuración.

Fitbit va a emprender un plan de reestructuración de plantilla que afectará al 6% de su fuerza laboral. Así lo ha hecho saber el fabricante de dispositivos wearables quien ha asegurado que la decisión se ha adoptado tras prever que sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre van a situarse por debajo de sus previsiones.

En este sentido, y tal y como publica Reuters, la compañía ha informado que espera que la facturación correspondiente al cuarto trimestre se sitúe entre los 572 y los 580 millones de dólares. De confirmarse, estos resultados estarían por debajo de sus previsiones, que cifraban los ingresos en entre 725 y 750 millones de dólares.

Asimismo, Fitbit espera que las pérdidas netas estén entre 51 y 56 dólares por acción, cuando las previsiones las situaban entre 14 y 18 dólares por acción. En cuanto al número de dispositivos vendidos, la firma espera que la cifra final de ventas esté alrededor de los 6,5 millones, 1,7 millones de wearables menos que los comercializados en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las previsiones para el total del año, Fitbit espera que la facturación se sitúe en entre 1.500 y 1.700 millones de euros, una cifra inferior a las previsiones de los analistas (2.380 millones de dólares).

La fuerza laboral de Fitbit está compuesta por, aproximadamente, 1.627 personas. La reestructuración anunciada podría tener un coste de unos 4 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales