Marissa Mayer abandonará Yahoo que pasará a llamarse Altaba

  • Actualidad

Marissa Mayer

Yahoo ya está dando sus primeros pasos para reorganizar su negocio tras su adquisición por parte de Verizon. El buscador acaba de comunicar que cambiará su nombre y que su CEO, Marissa Mayer, abandonará la junta directiva de la firma una vez que la compra se haya cerrado.

Fue el pasado mes de julio, y tras meses de rumores, cuando se conoció que, finalmente, será Verizon Communications la firma que se hará cargo de Yahoo. La operadora desembolsará 4.830 millones de dólares por una compañía en horas bajas. A pesar del acuerdo, éste no ha estado exento de “problemas”, más cuando se conoció que Yahoo había sufrido dos brechas de seguridad, la última de ellas, una de las más importantes de la historia, tuvo como principal consecuencia el robo de datos de más de 1.000 millones de cuentas.

Aunque Verizon Communications ha asegurado que “todavía” se encuentra investigando el incidente y las posibles consecuencias que éste podrá tener en el futuro; Yahoo ha dado a conocer algunos de los cambios que se producirán una vez que el acuerdo se cierre.

El primero de ellos, y quizá uno de los más importantes, será el cambio de nombre. Tal y como destaca Reuters, el buscador, que vio la luz en 1994, pasará a denominarse Altaba.

Además, Marissa Mayer, que fue nombrada CEO de la firma en 2012 con el firme propósito de cambiar el rumbo del buscador (en aquel momento Yahoo ya atravesaba problemas al ser incapaz de hacer frente a la competencia de otras empresas como Google) abandonará la empresa una vez que se complete la adquisición.

Mayer no será la única ejecutiva que abandonará Yahoo. La compañía ha anunciado que también saldrán otros cinco directivos.

Por su parte, ejecutivos de Verizon han asegurado que tienen “grandes planes” para Yahoo una vez que sea parte de la operadora. Eric Brandt será el próximo presidente de la junta directiva.

De esta forma, Altaba será un holding que tendrá alrededor del 15% de las acciones de Alibaba Group Holding, el gigante chino de comercio electrónico, y el 35,5% de Yahoo Japón. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales