Europol y NCFTA se unen para luchar contra el cibercrimen

  • Actualidad

Ambos organismos firman un acuerdo que, entre otros objetivos, pretende mejorar la cooperación en lo referente al proyecto Cyber Financial Program para identificar, mitigar y neutralizar las ciberamenazas que más afectan al sector financiero.

La Oficina Europea de Policía (Europol) y el organismo de ciberseguridad estadounidense National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA) han firmado un memorándum de entendimiento en el que ambas instituciones han acordado compartir información sobre actuaciones y mejores prácticas en la lucha contra el cibercrimen. El documento resultante, además, establece el marco de intercambio de datos estadísticos y tendencias relativas a los nuevos tipos de ataques.

De esta forma, el acuerdo permitirá mejorar la cooperación en lo referente al proyecto Cyber Financial Program, cuya finalidad es la identificación, la mitigación y la

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

neutralización de las ciberamenazas que más afectan al sector financiero, como el malware, el phishing y las técnicas de ingeniería social orientadas al fraude en las transacciones económicas.

Y como parte del esfuerzo común en la lucha contra el cibercrimen, estas dos organizaciones también colaborarán en el proyecto Malware & Cyber Threats Program, cuyo objetivo es investigar, identificar y gestionar alertas de seguridad a través de fuentes de datos e inteligencia sobre ciberamenazas en proceso de estudio.

Finalmente, este acuerdo también fortalecerá aún más el entendimiento y la cooperación entre Europol y las agencias federales de seguridad de Estados Unidos que mantienen una estrecha relación con la organización NCFTA.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace