Desciende un 6,7% el mercado mundial de almacenamiento corporativo

  • Actualidad

Los sistemas externos siguieron siendo el mayor segmento de esta área, pero los 6.400 millones de dólares en ventas que consiguieron representaron un descenso interanual del 7,8%. Dell Technologies se mantuvo en primera posición, con una cuota del 32,9%.

Con un volumen de negocio de 11.100 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año pasado, el sector de los sistemas de almacenamiento corporativo ha decrecido de forma interanual un 6,7%, según las últimas cifras presentadas por IDC. Eso sí, la capacidad total de almacenamiento creció un 18,3% interanual hasta situarse en 52,4 exabytes durante ese trimestre.

El almacenamiento Flash, en cambio, crece. ¿Cómo puede ayudar el almacenamiento Flash a tu empresa? En este webinar se explican los beneficios de este tipo de almacenamiento para todo tipo de empresas. 

  Quizá te interese...

Según apunta la consultora, el crecimiento de los ingresos aumentó en el grupo de fabricantes originales de diseño que venden directamente a los datacenters hiperescala. Este segmento creció un 3,2% interanual hasta los 1.200 millones de dólares. Por su parte, las ventas de almacenamiento basado en servidor disminuyeron un 7,8% durante el trimestre y representaron 3.400 millones en ingresos. Los sistemas de almacenamiento externo siguieron siendo el mayor segmento de mercado, pero los 6.400 millones de dólares en ventas representaron un descenso interanual del 7,8%.

Por su parte, el mercado total de All Flash Array (AFA) generó casi 1.700 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, un 61,2% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que el segmento Hybrid Flash Array (HFA) continúa siendo una parte significativa del mercado, con 2.500 millones de dólares en ingresos y un 38,4% de cuota de mercado.

Según Liz Conner, director de investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC, “2016 representó un año de cambios considerables para el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial. Mientras que éste se ha sido afectado por los vientos en contra, las compañías continúan aumentando sus inversiones en varias áreas clave, como el almacenamiento definido por software, el almacenamiento cloud, los sistemas de almacenamiento all flash y los sistemas convergentes”. Por tanto, según Conner, “los proveedores tradicionales de almacenamiento empresarial han alineado su oferta para satisfacer las cambiantes demandas”.

En este sentido, todos los fabricantes registraron descensos durante el cuarto trimestre del año. La primera posición la sigue ocupando Dell Technology, con un 32,9% de cuota de mercado, aunque también ha sido una de las empresas que mayor descenso de los ingresos ha tenido, con un 17,3%. Le sigue en la lista prácticamente empatados HPE, que tiene una participación del 10,2% y un retroceso del 7,1%; IBM, con 10,1% y una caída del 17,4%; y NetApp, con un 10% y un descenso del 1,4%. Cierra la lista de los cinco primeros la compañía Hitachi, que tiene un 7% de cuota y registra una caída del 15,1%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace