Las compras de tecnología por parte del negocio igualarán a las de las áreas de TI

  • Actualidad

La adaptación por parte de las empresas de los aceleradores de la innovación, como el Internet de Cosas, los sistemas cognitivos, la Inteligencia Artificial o la impresión 3D, junto a otras tecnologías, ha aumentado el gasto en TI de la línea de negocio.

IDC ha publicado un nuevo informe en el que analiza los principales compradores en el entorno de TI. Según éste, la consultora pronostica que el gasto de tecnología corporativa mundial financiado por unidades de negocio no relacionadas con TI llegará a los 609.000 millones de dólares en 2017, lo que representará un aumento de 5,9% con respecto a 2016. En comparación, el gasto en tecnología de los departamentos de TI experimentará una tasa de crecimiento de tan solo el 2,3% hasta 2020, año en el que la consultora pronostica que se igualarán ambos.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

“La adaptación por parte de las empresas de los aceleradores de la innovación, como el Internet de Cosas, los sistemas cognitivos, la Inteligencia Artificial o la impresión 3D, junto con las tecnologías relacionadas con la Tercera Plataforma y los nuevos desarrollos de productos y servicios, ha aumentado el gasto de la línea de negocio en TI”, asegura Naoko Iwamoto, analista del Grupo de Gastos de TI de IDC Japón. Y continúa: “Los aceleradores de innovación han puesto al negocio en la primera línea de la transformación digital y los han obligado a trabajar solos con el ecosistema fuera del área de TI o en una colaboración más estrecha con él que nunca”.

Por otra parte, y aunque algunas categorías tecnológicas están dominadas por el gasto en el área de TI, la mayor parte de ellas implican desembolsos tanto de este departamento como de las unidades de negocio. Por ejemplo, IDC prevé que el gasto mundial de TI en servidores, almacenamiento y equipos de red ascienda a 114.100 millones de dólares este año, mientras que el gasto de la línea de negocio en estos artículos totalizará 52.900 millones de dólares. Sin embargo, la TI no es la fuente principal de financiación para todas las compras de hardware. El gasto de las unidades de negocio en PC, monitores, teléfonos móviles, impresoras y tabletas sumará 83.800 millones de dólares en todo el mundo este año, comparado con los 76.200 millones de dólares gastados por el departamento de TI. Y el negocio gastará más en aplicaciones de software en 2017 (150.700 millones de dólares) que los departamentos de TI (64.700 millones de dólares).

Asimismo, las categorías de tecnología que verán el mayor gasto por parte de la línea de negocio en 2017 serán las aplicaciones (150.700 millones de dólares), los servicios orientados a proyectos (120.300 millones de dólares) y el outsourcing (70.300 millones de dólares). Las categorías que recibirán el mayor gasto por parte de las áreas de TI este año serán el outsourcing (149.200 millones de dólares), los servicios orientados a proyectos (82.200 millones de dólares) y el soporte y la formación (79.800 millones de dólares). Finalmente, las compras combinadas del área de TI y la línea de negocio en servicios de outsourcing y orientados a proyectos (422.000 millones de dólares) representarán casi un tercio de todo el gasto tecnológico mundial en 2017.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes